Carreteras
Más de un tercio de las asistencias en carretera se deben a las averías eléctricas
El 36,1% de los servicios de ayuda en carretera durante el 2015 fueron debidas a fallos principalmente en la batería, un 33,5% por avería mecánica y un 12,6% por problemas con los neumáticos. El resto de las incidencias tuvieron su origen en accidentes (7,8%) y por otros percances, como el error de combustible (1%). Son los datos recogidos por Autoclub Mutua, el mayor club de automovilistas de España, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.
Los datos del autoclub revelan que durante la Semana Santa se produce un incremento significativo de asistencias en carreteras, mientras que descienden en los núcleos urbanos. «En estos días, se incrementa el riesgo de sufrir una avería. Los servicios, además, son mucho más complejos, porque normalmente se dan en carretera y hay que movilizar recursos para atender tanto al vehículo como a los ocupantes del mismo. También existe una gran concentración de servicios. El lunes de Pascua, en particular, es el día con más actividad»,, declaran desde la entidad.
De esta forma, del total de las asistencias registradas por la compañía, el 90% se produjeron por avería del vehículo y sólo un 7,8% fueron ocasionadas por un accidente. En el apartado de averías mecánicas se insertan incidencias en el sistema de refrigeración, en el sistema de alimentación o relacionadas con el cambio de marcha, el sistema de frenos, los amortiguadores o la pérdida de aceite.
«La antigüedad del parque de vehículos unido a la falta de mantanimiento justifican, entre otros factores, el incremento de intervenciones que realizamos el año pasado», explica la compañía. El envejecimiento de los vehículos se constata por el hecho de que el servicio de asistencia aumente cada año. El año pasado, Autoclub Mutua atendió cerca de 800.000 asistencias en carreteras, lo que supone un 9% más que el ejercicio 2014.
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