
CSIC
Banco Santander y el CSIC, por la protección de la biodiversidad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación General CSIC presentaron ayer los resultados de los Proyectos Cero sobre Especies Amenazadas. En el acto, destacó la presencia del presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el director general de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero.
El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, destacó la iniciativa: «Estos proyectos, y los resultados que están obteniendo, son un claro ejemplo del éxito de las iniciativas de colaboración público-privadas. Con investigación básica aplicada al medio ambiente y con el apoyo de la empresa se pueden realizar investigaciones punteras que protejan cinco especies en peligro de extinción y, además, concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a la naturaleza».
En la misma línea se expresó Emilio Botín, para quien estos proyectos demuestran «que la colaboración entre universidades y centros de investigación, empresas y administraciones es posible, y que cuando se produce resulta extraordinariamente fructífera». El presidente de la entidad añadió que «en Banco Santander compartimos la ambición de la Fundación General CSIC por convertirse en agente catalizador de una creciente y necesaria interacción público privada en el sistema español de investigación y desarrollo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar