Muere Blanco, el carismático tigre albino de Oasys MiniHollywood

Llegó al parque almeriense en 2002, después de haber sido el único de los tres cachorros albinos que sobrevivió al parto y tras ser rechazado por su madre

Imagen de Blanco
Imagen de Blanco

Llegó al parque almeriense en 2002, después de haber sido el único de los tres cachorros albinos que sobrevivió al parto y tras ser rechazado por su madre

Blanco, el carismático tigre albino del parque Oasys MiniHollywood, murió el pasado 22 de diciembre en la reserva almeriense. Blanco llegó el 5 de agosto de 2002 desde el zoológico de Jerez. Fue el único superviviente de una camada de tres crías albinas y su madre lo rechazó. En ese momento comenzó una nueva etapa en Almería, donde ha pasado los últimos 16 años de su vida.

Los primeros meses de Blanco transcurrieron con normalidad, pero los veterinarios detectaron que comenzaba a tener problemas. Blanco comenzó a manifestar signos de debilidad ósea, lo que hizo que el equipo se volcara con él y aumentaran los lazos con el animal, muy necesitado de cuidados y cariño. Tras unos meses complicados, Blanco recuperó cierta normalidad. Con cinco años, se rompió un colmillo y le realizaron un implante de una pieza dental de titanio y oro, el primer implante de este tipo que se realizaba en el mundo a un tigre. Esta intervención fue llevada a cabo por la Universidad de Odontología de Murcia, junto a un grupo de veterinarios de Almería.

Durante los siguientes 10 años, Blanco estuvo disfrutando de los mejores recintos del parque y de todos los afectos de los visitantes y trabajadores de Oasys MiniHollywood, hasta que a los 15 años se le trasladó a unas instalaciones más tranquilas y alejadas del público, para que pudiera disfrutar de su merecida jubilación, hasta que finalmente el pasado día 22 de diciembre nos abandonó.