Asia

Japón

Sangrienta matanza de más de 200 delfines en Japón

Los delfines son atacados cruelmente y algunos tardan varias horas en morir
Los delfines son atacados cruelmente y algunos tardan varias horas en morirlarazon

Japón mantiene una de las más sangrientas tradiciones de su historia: la matanza de delfines en Taji, al sudeste de Japón. Las imágenes de los pescadores atacando a los cetáceos son escalofriantes. Cada año, utilizan varios barcos para conducir a los delfines hasta la costa, donde les impiden la salida con redes de pesca. Durante varios días, los pescadores matan a los delfines para vender su carne al mejor postor y dejan vivos unos cuantos ejemplares para llevarlos a pos principales zoológicos del país. Este año, han muerto más de 200 delfines.

Esta tradición ha sido fuertemente criticada desde occidente, pero las autoridades locales defienden que se trata de una tradición local que no van a modificar y que no es distinta a las masacres que se hacen con otros animales para obtener su carne. Esta pesca anual se dio a conocer en todo el mundo gracias al documental "The Cove", de 2009, que obtuvo el Oscar al mejor documental.

Este año, la nueva embajadora de los Estados Unidos en Japón se ha sumado a las condenas. En nombre de su gobierno, Caroline Kennedy asegura en twitter estar profundamente preocupada por la falta de humanidad en esta caza de delfines. Japón se defiende. No hay una ley internacional que lo prohíba.