Huesca

Un incendio arrasa zonas de cereal y monte bajo en Huesca

Un incendio declarado la tarde de hoy entre los términos municipales de Almudévar y Lupiñén, en Huesca, ha arrasado zonas de cereal y de monte bajo y avanza sin control debido a las rachas de viento que se registran en la zona. Según han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés, el fuego, cuyas causas se desconocen, se ha registrado sobre las 15.00 de hoy en una zona de rastrojos y campos de cereal en Almudévar.

Debido a las fuertes rachas de viento registradas y a la extrema sequedad del terreno, las llamas se han extendido con rapidez en dirección al municipio de Lupiñén tras arrasar zonas de cereal y de monte bajo. En la zona del siniestro trabajan cuadrillas de extinción de incendios y bomberos con el apoyo de voluntarios de Almudévar, que se han desplazado con tractores hasta la zona para tratar de abrir cortafuegos.

Los trabajos están reforzados desde el aire por tres helicópteros y un hidroavión que vierten agua sobre las llamas, y desde tierra por 3 camiones autobomba y 1 camión nodriza. Las fuentes citadas, que no han podido precisar la extensión del fuego, han añadido que a las labores de extinción se sumarán dos helicópteros más procedentes de Daroca.