Castilla-La Mancha
Once fallecidos por gripe A y 239 pacientes en estado grave
El Sistema de Vigilancia de Gripe ha confirmado que hay 239 casos graves hospitalizados de gripe A en trece comunidades y once fallecidos.
El Sistema de Vigilancia de Gripe, dependiente del Institutuo de Salud Carlos III, confirmó este jueves que hay 239 casos graves hospitalizados de gripe A en 13 comunidades autónomas y 11 fallecidos, de los cuales, el 90% eran mayores de 44 años y el mismo porcentaje presentaba alguna enfermedad crónica.
Sesenta y cinco personas están hospitalizadas con gripe tipo A (H1N1) en la Comunidad Autónoma de Aragón, de las que veintidós están en la UCI.
En Zaragoza están hospitalizadas 29 personas en el Miguel Servet, de ellas once en la UCI, otras dieciséis en el Clínico, de ellos ocho en la UCI, además de dos en el Royo Villanova, otros dos en la MAZ y otros tantos en la Clínica Quirón, así como otros dos en el de Calatayud.
En el Hospital Obispo Polanco de Teruel se han notificado a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública diez casos, de ellos tres en la UCI, y otro en el de Alcañiz, ingresado en planta.
Además hay otra persona ingresada con los mismos síntomas en el Hospital San Jorge de Huesca.
Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la tranquilidad y se recuerda, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.
Mientras, los casos de gripe en Cataluña afectan ya a 127 personas por cada 100.000 habitantes, por lo que el Departamento de Salud ha establecido el estado de epidemia al superar el umbral de los 109 casos por cada 100.000 habitantes.
En Cataluña están hospitalizadas 43 personas en estado grave por las complicaciones de la gripe asociadas a otras patologías y una anciana de 93 años ha fallecido al agravar la gripe una neumonía que padecía.
Desde Cantabria el Hospital Marqués de Valdecilla ha confirmado hoy tres nuevos casos de la variante H1N1 de la gripe A en dos mujeres de 54 y 60 años y en un bebé de un mes que está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Neonatología de la Residencia Cantabria.
En Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado el quinto caso de gripe A H1N1 en la región, que corresponde a una mujer de 74 años, ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y que se encuentra estable.
Un total de 24 personas están ingresadas en Castilla-La Mancha por el virus de la gripe en los hospitales de la región, dos menos que ayer, y de ellas cinco están en la UCI del Hospital General de Ciudad Real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar