Alerta alimentaria
Ordenan la retirada inmediata de este conocido chocolate por contener trozos de metal
Se recomienda a las personas que tengan el producto, se abstengan de consumirlo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta de seguridad alimentaria debido a la posible presencia de restos metálicos en un conocido chocolate distribuido en España.
Se trata de unas tabletas chocolate de la marca Choceur que se han vendido en la cadena de supermercados alemana Aldi. Según la información disponible, la distribución del producto ha sido en todo el territorio nacional.
En concreto, está afectado el lote 159917 con fecha de consumo preferente del 21 de octubre de 2025. El resto de lotes de este producto no están afectados por este aviso.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades y ciudades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Todos los datos del producto afectado
- Nombre del producto: Choco Changer, caramelo salado
- Nombre de marca: Choceur
- Aspecto del producto: envasado
- Número de lote: 159917
- Fecha de caducidad: 21/10/2025
- Peso de unidad: 150 g
- Temperatura: Ambiente
Aldi ha solicitado a todos los clientes que hayan adquirido este chocolate de la marca Choceur en cualquiera de sus tiendas que lo devuelvan y procederán al reembolso del importe correspondiente.
Para cualquier consulta los consumidores pueden contactar con esta cadena de supermercados a través del teléfono 900 902 466 o mediante el correo electrónico contigo@aldi.es.
Aunque hasta el momento no se han registrado casos de personas que hayan presentado síntomas adversos tras consumir este chocolate, en caso de haberlo ingerido y notar cualquier síntoma extraño, se recomienda acudir de inmediato a un centro médico.