Navarra

Otro ciclista herido al ser atropellado por una conductora ebria en Navarra

La conductora, una mujer de Aoiz que ha seguido circulando para regresar después a pie al lugar del atropello, ha sido denunciada al dar positivo en la etilometría.

Lugar del accidente
Lugar del accidentelarazon

La conductora, una mujer de Aoiz que ha seguido circulando para regresar después a pie al lugar del atropello, ha sido denunciada al dar positivo en la etilometría.

Un ciclista ha resultado herido esta mañana al ser atropellado en Lizoain junto a un compañero por una conductora que ha dado positivo en el test de alcohol.

Según ha informado la Policía Foral, el accidente ha ocurrido sobre las 09:16 horas en la NA150, y el herido, un hombre de 66 años, vecino de Pamplona, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismo en la cadera, mientas que el otro ciclista ha resultado ileso.

Dos ciclistas atropellados en Lizoain, conductora positivo en alcoholemia. Investigamos causas y dinámica. ¿Distancia lateral?@snsalud_na pic.twitter.com/9IqNLasxO1

Por su parte la conductora, una mujer de Aoiz que ha seguido circulando para regresar después a pie al lugar del atropello, tras dejar el coche en una localidad próxima, ha sido denunciada al dar positivo en la etilometría.

La Policía Foral precisa que, según los primeros datos, el vehículo ha golpeado al ciclista con el espejo retrovisor en una maniobra de adelantamiento y, por ello, ha perdido el control de la bicicleta y ha caído.

Por su parte, la conductora ha indicado que ha trabajado durante la noche y quizá se ha quedado dormida porque no ha sido consciente del accidente hasta que ha sentido un golpe. En ese momento ha visto que no tenía el retrovisor y ha aparcado en el siguiente pueblo y regresado caminando.

El ciclista de 65 años que esta mañana fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca debido a las heridas que recibió en un accidente de tráfico, en realidad fue atropellado por un turismo que viajaba en su misma dirección, según informaron hoy en un comunicado de Cruz Roja.

El centro de coordinación de emergencias 112 informaba esta mañana de un accidente de tráfico en el que estaban implicados un turismo y un ciclista, si bien al mediodía los efectivos de Cruz Roja intervinientes que encontraron a F.S.M. de 65 años tendido en la calzada, advirtieron que fue "como consecuencia del atropello de un turismo que circulaba en la misma dirección".

A las 07:30 horas de la mañana de hoy domingo 14 de mayo, una llamada del centro Coordinador de Urgencias de la Comunidad de Murcia solicitaba la presencia de la Unidad de Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española en Águilas para asistir a los afectados en un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de la rotonda que une Águilas con Calabardina.

Al llegar al lugar del incidente, donde ya se encontraban varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal del municipio.

Tras llevar a cabo la Valoración Inicial del accidentado que refería fuertes dolores en la zona lumbar así como en su antebrazo izquierdo y, ante la sospecha de que sus lesiones revistieran gravedad como finalmente se confirmó, se solicitó al 112 la presencia de la UME con base en la ciudad para que procediera a la estabilización definitiva del afectado.

Tras ser evaluado por el Equipo Médico de la Unidad Medicalizada de Emergencias, éste solicito a la unidad de Cruz Roja Española en Águilas, que permanecía en el lugar, el traslado al Hospital Rafael Méndez de Lorca, inmovilizado con el Colchón de Vacío, para llevar a cabo pruebas complementarias, como así se hizo.