Pedro Sánchez y el Falcon de Playmobil, el nuevo meme viral en las redes

Los usuarios de Twitter han frivolizado con el coste del viaje del Presidente a Benicàssim

Meme de Pedro Sánchez y el Falcon de Playmobil
Meme de Pedro Sánchez y el Falcon de Playmobil

Una de las mejores virtudes que tenemos los españoles es la de hacer memes graciosos que se vuelvan virales, ironizando situaciones tan famosas como el coste del viaje de Pedro Sánchez en Falcon para asistir al Festival Internacional de Benicàssim. Las reacciones al coste del trayecto que el Gobierno hizo oficial no iban a tardar en aparecer por las redes sociales y una de ellas es este gracioso montaje en el que se ironiza con el juguete que va a arrasar estas navidades. El mencionado juguete es el Falcon de Playmobil que incluye al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, y a su mascota.

Los usuarios de Twitter han frivolizado con los 283 euros del coste del viaje al FIB y han inundado la famosa red social de reacciones. Desde usuarios que se ríen con el montaje hasta otros que ha aconsejado al Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de pedirle al presidente del Gobierno prestado el avión oficial para no tener que utilizar el tren entre la comunidad autónoma y Madrid. Además, el meme ha llegado hasta las altas esferas del Partido Popular y se han sumado a que se haga más viral ya que el Diputado en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha publicado un tuit que ironizaba con esta foto.

La Presidencia del Gobierno informó a través de un documento oficial de que el viaje en avión de las Fuerzas Armadas que Pedro Sánchez realizó el pasado mes de julio a Castellón para asistir al Festival Internacional de Benicássim (FIB) costó únicamente 282,92 euros como respuesta formal a la solicitud del asesor del PP valenciano, Luis Salom, de conocer el coste del viaje, amparándose en la Ley de Transparencia.