Denia

Piden 43 años de cárcel por matar con un subfusil UZI al novio de su expareja

El fiscal pide 43 años de cárcel para un hombre acusado de matar con un subfusil tipo UZI al novio de su expareja sentimental y de herir con un cuchillo a la mujer, hechos ocurridos en junio de 2011 en una vivienda de una urbanización de Dénia (Alicante). Fuentes judiciales han señalado que el juicio por estos hechos se ha fijado para el próximo jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante a partir de las 10 horas. El crimen conmocionó a la turística localidad de Dénia, donde residía el procesado, el francés de 49 años A.C., quien contaba con una orden de alejamiento de 300 metros de la mujer, que vulneró.

El encausado se dirigió poco después de la medianoche del 8 de junio de 2011 a la casa de la mujer, un bungaló de la urbanización La Alhambra, con el subfusil de guerra con silenciador, dos cargadores con 90 balas, grilletes y cinta americana para amordazar. Aparcó en las proximidades y se encontró en la entrada con el novio de su expareja, un español de Dénia de 32 años, a quien disparó en repetidas ocasiones con la UZI y mató en el acto.

Luego se desencadenó una pelea en una habitación, donde usó un cuchillo que había cogido de la cocina para agredir a su exmujer, española de 31 años que ingresó grave con cortes en una mano y traumatismos craneoencefálicos por golpes. En el domicilio también estaban una hija de la víctima, a quien amenazó de muerte, y una amiga de ésta, ambas menores, que resultaron ilesas. A partir de la calificación del ministerio fiscal, se le considera autor de los delitos de asesinato, otro en grado de tentativa, de quebrantamiento de la orden de alejamiento y de depósito de armas de guerra.