Premios Ussía, once años apostando por la valentía y el esfuerzo incondicional

El próximo 25 de febrero se llevará a cabo en LA RAZÓN la entrega de los galardones en los que se reconocerá a personas sobresalientes en el campo académico, profesional y humanitario.

Pablo Casado, Juan Ignocio Zoido y  Ana Pastor, entre otros, fueron los encargados de entregar los galardones de la pasada edición
Pablo Casado, Juan Ignocio Zoido y Ana Pastor, entre otros, fueron los encargados de entregar los galardones de la pasada edición

El próximo 25 de febrero se llevará a cabo en LA RAZÓN la entrega de los galardones en los que se reconocerá a personas sobresalientes en el campo académico, profesional y humanitario.

El próximo 25 de febrero tendrá lugar el undécimo aniversario de los Premios Ussía en la sede de LA RAZÓN. Con éste, patrocionado por Hawkers, ya son once años agradeciendo el mérito, el esfuerzo, la valentía y el compromiso con la mejora de la sociedad. Así pues, esta cita ya se ha convertido en un acto fundamental en el calendario social. La gran acogida que han tenido las anteriores ediciones ha servido para hacer de este encuentro una gala aún más especial. Esto se debe a que este año van a volver a contar con la categoría de Premio Honorífico. A ella se le suma el Mejor Estudiante, la Trayectoria Ejemplar, el Héroe y el Personaje del año. Asimismo, nuestro columnista Alfonso Ussía seguirá siendo el padrino de esta gran fiesta a la que acudirán personas reconocidas del mundo de la cultura, la política, la comunicación y el deporte.

En lo que refiere a los premiados, todos los ganadores serán escogidos por un jurado excepto el de Mejor Expediente Académico. En esta categoría, el condecorado será aquel joven que acredite la calificación más alta en la tarjeta de acceso a la universidad, obtenida a partir de la nota de Bachillerato y la conseguida en la fase obligatoria de la prueba de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). En caso de empate entre dos o más estudiantes, se repartirá el premio. Además, la candidatura a este galardón podrá ser presentada tanto por el alumno como por un tercero en la web premiosalfonsoussia.larazon.es. El premio consiste en una beca universitaria validada en 6.000 euros brutos, destinados a sufragar los estudios del ganador. La edición pasada el ganador fue José Miguel Lendínez. El joven obtuvo un 9,840 en su tarjeta de acceso a la universidad, quien actualmente se encuentra realizando el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Valladolid.

Por otro lado, se encuentra la categoría de Héroe del Año, que será concedido a aquel ciudadano, institución o colectivo que, por su valentía, honestidad y entrega, sea merecedor de este reconocimiento. En la anterior edición, la estatuilla fue concedida a Ignacio Echeverría, por su labor de salvar a la mujer herida en el atentado de Londres. Del mismo modo, la distinción al Personaje del Año designará a aquella persona que haya alcanzado la excelencia profesional en 2018 y cuyos logros hayan supuesto un ejemplo de superación, esfuerzo y sacrificio. El año pasado fue galardonado el piragüista Saúl Craviotto, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. En otro orden pero no menos trascendental, se encuentra la categoría de Trayectoria Ejemplar, cuyo premio se repartió en dos: Juan Carlos García-Valdecasas, reconocido especialista en Cirugía General y Digestiva; y Lucio Blázquez, el hostelero que elevó los huevos rotos al plato de lujo. Ambos son un prototipo de afán y altura profesional.

Por último, el Premio Honorífico, regresó de nuevo el año anterior conmemorando la carrera del piloto Ángel Nieto. El trece –12+1, como él decía– campeón del mundo que desgraciadamente falleció en un accidente dejando a su paso un gran dolor en el mundo del motor.