Primeros candidatos a ser el Estudiante del Año 2013

VI Edición de los Premios Ussía. Los alumnos que hayan obtenido una brillante nota de acceso a la Universidad pueden optar a la beca, valorada en 6.000 euros

Óscar Rivero ganó el Premio Ussía al Estudiante del Año en 2012
Óscar Rivero ganó el Premio Ussía al Estudiante del Año en 2012

Acceder a la Universidad en la que, desde pequeños, hemos deseado estudiar es para muchos un verdadero sueño hecho realidad. Pero, para conseguirlo, se necesitan años de trabajo duro y constante, de entrega y de dedicación al estudio.

Los alumnos cuyo expediente académico refleja, efectivamente, que han sido merecedores de hacer realidad sus sueños (académicamente hablando) tienen ahora la oportunidad de obtener un reconocimiento más a su esfuerzo de la mano de LA RAZÓN. El diario ha convocado la VI edición de los Premios Ussía, entre los que se incluye el galardón al Estudiante del Año.

Para obtenerlo, es necesario que el alumno acredite haber obtenido la nota de acceso a la Universidad más alta en el curso 2012-2013. El ganador será premiado con una estatuilla hecha a imagen del laureado columnista de LA RAZÓN que da nombre a estos premios, así como con una beca de 6.000 euros que podrá destinar a sufragar los gastos de todo el presente curso académico.

Para optar al premio, los propios alumnos u otras personas en su nombre pueden remitir sus candidaturas a través de la web http://premiosussia.larazon.es o mediante correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/ Josefa Valcárcel, 42. 28027, Madrid. El plazo para enviar las solicitudes de participación en el concurso finaliza el próximo viernes 22 de noviembre.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el lunes 9 de diciembre en la sede madrileña del diario LA RAZÓN en presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política o el deporte. Como es habitual en estos actos, la gala estará presidida por Alfonso Ussía, que, además, dedicará unas palabras a cada uno de los premiados. En caso de empate técnico, la recompensa económica que acompaña a la mención de Estudiante del Año será dividida equitativamente entre los ganadores.

Muchos son los estudiantes que ya han presentado su candidatura para presentar en esta edición de los premios. Álvaro Vega Asensio es uno de los más destacados. Con un brillante 9,65 de nota de acceso a la universidad, este joven turolense cursa la titulación en Ingeniería Aerospacial que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia. Álvaro aún no ha decidido en qué gastará el premio si, finalmente, se alza con él, aunque ha expresado que «lo utilizaré correctamente, de manera que me sirva para ayudar a mis padres en el pago de mis estudios».

Hacer de un trabajo una pasión

Álvaro decidió estudiar el grado de Ingeniería Aerospacial porque «le gusta crear y, sobre todo, dibujar; es muy imaginativo», según cuenta su madre, Carmen María Asensio. El sueño del joven turolense es poder aplicar los conocimientos que adquiera a lo largo de la carrera en el campo del automovilismo de alta competición, es decir, la Fórmula-1. Álvaro se confiesa amante de este deporte y, por ello, poder dedicarse a él «desde cualquier puesto, ya sea como mecánico o como ingeniero, será válido para hacer lo que me gusta», expresa. Lo consiga o no, lo que tiene por seguro es que va por el buen camino.

Cuatro galardones

Estudiante del Año

El candidato deberá acreditar la nota más alta en la tarjeta de Selectividad en el curso 2012-2013. Será galardonado con una beca de 6.000 euros. En caso de empate técnico, el premio se repartirá equitativamente.

Héroe del Año

El premio se concederá a aquel ciudadano, institución o colectivo que, por su valentía, honestidad y entrega, sea merecedor de optar a candidato al premio Héroe del Año.

Personaje del Año

Un jurado integrado por miembros del equipo de LA RAZÓN reconocerá y premiará la labor de una persona que haya alcanzado la excelencia durante el presente año.

Trayectoria Ejemplar

El mismo jurado recompensará los logros, la entrega y la contribución personal a la mejora de la sociedad por parte de un individuo, reconocidos a lo largo de toda una vida.