Videos

Pulseras «mágicas» para sacar a Bruno de su «hechizo»

El colegio del menor vende pulseras para poder ayudar a pagar los tratamientos

Fotograma del vídeo publicado por el colegio Quercus para apoyar a la familia de Bruno
Fotograma del vídeo publicado por el colegio Quercus para apoyar a la familia de Brunolarazon

Bruno lucha desde hace un año contra una encefalitis autoinmune y está ganando pequeñas batallas, pero su familia necesita ayuda para poder costear los tratamientos médicos.

"Soy Bruno Carballo, príncipe de mi casa. Me gustan las montañas rusas y las croquetas, jugar en el parque con mis amigos y lanzarme a la piscina desde muy alto. Las brujas del reino han lanzado un hechizo contra mí por el que estoy luchando desde hace más de un año para salir de este largo sueño. Estoy ganando pequeñas batallas hasta poder ganar mi gran reto. Con vuestro apoyo ganaremos a los malos y venceremos".

Bruno tiene seis años y lucha desde hace más de un año contra una encefalitis autoinmune, una enfermedad rara que provoca problemas neuropsiquiátricos y que afecta a unas 3.000 personas en todo el mundo. Diagnosticada por primera vez en 2007, esta enfermedad afecta mayoritariamente a mujeres de unos 20 años, pero hay casos, como el de Bruno, que se pueden dar en bebés de incluso meses. A diferencia de otras enfermedades raras, la encefalitis autoinmune puede llegar a superarse, pero se necesita tiempo, mucho trabajo y medios. La recuperación de los pacientes varía y puede llegar a los dos años, momento en el que la recuperación puede llegar al 95 por ciento. Alrededor de un 80 por ciento de los casos pueden recuperar su actividad normal y otro 25 por ciento puede hacerlo de forma parcial y sufren algunas secuelas.

El tratamiento de estos pacientes, pasa por la eliminación del teratoma (si está presente), la dispensación de esteroides para reducir la respuesta inmune y la inflamación, tratamiento de plasmaféresis para eliminar los anticuerpos dañinos de la sangre, la inmunoglobulina intravenosa (IGIV) y fármacos inmunosupresores. Además, requieren de mucho trabajo de rehabilitación e , incluso de inmunoterapia.

Para ayudar a Bruno en su lucha, su colegio, Quercus, situado en la madrileña localidad de Boadilla del Monte, ha comenzado a vender pulseras solidarias (3 euros) que ayuden a la familia a pagar los costes de la rehabilitación y de los tratamientos. Además, han elaborado un emotivo vídeo del que forma parte el texto inicial de esta información, en el que después de relatar en forma de cuento la pesadilla de esta familia, una profesora explica que no se trata de un cuento de hadas, sino de la vida real: "Es la historia de una familia que lucha día a día para que (Bruno) vuelva a ser el niño de antes. Una lucha que comenzó hace más de un año, cuando nadie les daba esperanzas cuando se puso malito y las noticias no eran nada buenas".

Según explica la página web del colegio, "esta es su historia, una historia de superación, para la que necesitamos tu ayuda. Bruno necesita diferentes terapias de estimulación y solicitar un centro educativo especializado, todo esto tiene un alto coste y queremos ayudar a su familia. Nos gustaría que te sumes a la causa y contar con tu ayuda para gritar muy alto: Bruno ¡juntos por ti!".