Retenciones kilométricas en las carreteras de acceso a Madrid y Barcelona

Las carreteras madrileñas presentan este domingo retenciones de hasta 40,9 kilómetros con motivo de la operación retorno de Semana Santa, según la web de la DGT

El regreso de las vacaciones de Semana Santa está provocando largas retenciones en las carreteras, algunas de ellas de más de 40 kilómetros, en las entradas a Madrid y Barcelona, según la DGT.

El regreso de las vacaciones de Semana Santa está provocando largas retenciones en las carreteras, algunas de ellas de más de 40 kilómetros, en las entradas a Madrid y Barcelona, según la DGT.

El buen tiempo en toda España ha animado a los conductores a salir de sus ciudades para dirigirse a destinos como de playa o las localidades donde se celebran las tradicionales procesiones de Semana Santa.

Desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa, a las tres de la tarde del Viernes de Dolores, día 7, y hasta las ocho de la tarde de hoy se han registrado 22 accidentes mortales con 22 fallecidos.

Poco después de las 21:00 horas el tráfico se ha concentrado principalmente en la entrada a Barcelona en varios tramos de la AP-7, con retenciones de hasta 40 kilómetros, a pesar de que mañana es festivo en Cataluña y otras comunidades autónomas.

El regreso a la ciudad Condal ha provocado atascos en esta autovía de 23 kilómetros en Vilafranca del Penedès (Barcelona), de 10 kilómetros en Castellbisbal (Gerona) y de 9 en la Roca del Vallès (Barcelona).

Los conductores que regresan a Madrid tras sus vacaciones de Semana Santa están teniendo complicaciones en varios tramos, en la A-4 en Ciudad Real, en la A-31 en Albacete y en la A-6 en la provincia de Segovia.

Las primeras retenciones del día se han concentrado en la A-4, en Jaén, a la altura de Santa Elena, aunque la intensidad del tráfico ha disminuido en las primeras horas de la tarde en esa zona y ahora se concentra sobre todo en Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela.

Durante toda la jornada el tráfico ha sido intenso en la A-31 en la provincia de Alicante en dirección Madrid, que ha tenido paradas prolongadas por la mañana entre Elda y Villena, con casi 30 kilómetros de atascos, mientras que por la tarde se ha concentrado en La Roda y en La Gineta, en la provincia de Albacete.

La A-3 en sentido Madrid, ha presentado una circulación complicada a primeras horas del día más con largos atascos de más de 20 kilómetros en la Comunidad Valenciana, pero que por la tarde se han producido principalmente en Cuenca, a la altura de Cervera del Llano.

Desde el norte y hacia la capital, se han registrado retenciones importantes en la A-1 en sentido Madrid, por un accidente a la altura de Buitrago del Lozoya, que ha provocado atascos de más de 20 kilómetros.

En momentos del día, el tráfico se ha ralentizado en la carretera de Burgos en Lozoyuela, en La Cabrera y desde Venturada hasta San Agustín de Guadalix, por lo que la Delegación del Gobierno en Madrid ha habilitado un carril adicional en dirección hacia la capital entre los puntos kilométricos 74 y 23, en sentido contrario al habitual.

Los problemas se han concentrado también en la A-6 a la altura de Villafrades con 10 kilómetros de retenciones y otros 20 entre Medina del Campo y Tordesillas.

Las retenciones han empezado en la carretera de La Coruña en las provincias de Zamora, en concreto en Benavente, y de Valladolid a su paso por Tordesillas, con 10 kilómetros de atasco, y Medina del Campo, con otros 10.

También en la A-6, el tráfico ha sido más intenso por la tarde en la provincia de Segovia, a la altura de El Espinar, al igual que en la carretera de Burgos (A-1) en Cerezo de Abajo, la zona segoviana del Puerto de Somosierra, donde continúan las retenciones.

Se ha habilitado otro carril en la A-2 (autovía de Aragón) entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual, pero dirección Madrid, mientras que ya se ha quitado el de la A-4, entre los puntos kilométricos 115 y 49 en sentido contrario al habitual hacia la capital.

Tweets by InformacionDGT