Sanidad

No ahorramos en calidad

La Razón
La RazónLa Razón

l Desde que está sobre la mesa la implantación en Madrid de más hospitales de titularidad pública con gestión privada, hay quien acusa a las empresas gestoras de ahorrar en tratamientos esenciales, prótesis de calidad o pruebas importantes para obtener un mayor beneficio. ¿Cómo valora esos comentarios?

–Es absolutamente falso que los centros privados o gestionados por una empresa privada apuesten por tratamientos o materiales «de segunda». Compramos material de la mejor calidad, aunque intentemos lógicamente negociar un buen precio. Si se piensa bien, es una acusación absurda. A la Sanidad privada le interesan resultados buenos a medio y largo plazo porque con la competencia que hay un paciente que no recibe un buen tratamiento es un paciente perdido.

l ¿En los de gestión privada también?

–No les interesa hacer las cosas mal, pues con la libre elección de centro en Madrid, el paciente descontento cambia de hospital.

l ¿Hay más negligencias y demandas que en el tradicional modelo público?

–En absoluto. De hecho hay una responsabilidad más directa del médico y del centro; no se dirigen las demandas contra algo más abstracto como el Servicio de Salud de la región.