Londres

Scotland Yard publicará un retrato robot de un sospechoso de la desaparición de Maddie

Imagen de cómo podría ser Madeleine en la actualidad según los investigadores
Imagen de cómo podría ser Madeleine en la actualidad según los investigadoreslarazon

La policía ha identificado a un nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann y hará público su retrato robot en los próximos días. Según publican varios diarios británicos, la Policía metropolitana de Londres espera que esta imagen les sirva para localizar a esta persona que fue vista cerca del apartamento de la localidad portuguesa de Praia da Luz, del que desapareció Maddie hace más de seis años, mientras sus padres Kate y Gerry cenaban en un restaurante cercano. Scotland Yard ni confirmó ni desmintió la información y explicó que estaba planificando "una serie de acciones en varios países". El retrato robot es de uno de los 41 sospechosos del secuestro de la niña, de los que 15 son de nacionalidad británica.

En un comunicado, Scotland Yard indicó que "No estamos preparados para discutir, comentar o especular sobre el contenido de la próxima apelación en relación con la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann. Esta semana se ha trabajado en la planificación y cada elemento de la investigación debe ser puesto en el contexto general de la investigación. Vamos a pedir la ayuda del público en una serie de países, entregados a través de una serie de llamamientos públicos. No haremos nada que ponga en peligro la efectividad de estos recursos y lo hemos dicho en repetidas ocasiones que la especulación de medios puede ser perjudicial para nuestros esfuerzos", indica el diario "Daily Mail"en su versión digital.

La investigación se centra ahora en hacer una reconstrucción de los hechos y volverán a analizar las llamadas de los teléfonos móviles que, según Scotland Yard, puede esconder la clave para saber lo que realmente ocurrió con Madeleine McCann. Para ello, cuentan con un equipo de seis detectives portugueses afincados en Faro que están realizando las primeras pesquisas.

La noticia fue muy bien acogida por los padres de Maddie, que están seguros de que esto supone un avance en la investigación, se mostraron optimistas y con fuerzas renovadas para encontrar a su hija y siguen defendiendo que la niña, que tenía tres años el día de su desaparición, sigue viva mientras no existan evidencias suficientes que demuestren lo contrario. Para dar un impulso al caso, Kate y Gerry participarán el próximo lunes en un especial informativo de la BBC con el investigador responsable de la apertura del caso hace dos años, Andy Redwood, en el que se hará una reconstrucción de los hechos antes de que la niña desapareciera del apartamento de los McCann.