Brasil
«Sereno», el caballo que lloró sobre el ataúd de su dueño
El equino asistió al funeral de su dueño que murió a causa de un accidente de tráfico
El equino asistió al funeral de su dueño que murió a causa de un accidente de tráfico
Cada día los animales nos demuestran su inteligencia y su capacidad de entender todo lo que les rodea, afirmando de este modo que son más que mascotas que nos hacen compañía.
Este es el caso de Sereno, un caballo muy unido a su dueño Wagner Figueredo de Lima, de 34 años, que murió el pasado día 1 de enero a causa de un accidente de tráfico.
Sereno, como un familiar o un amigo más, quiso estar presente en el funeral de su dueño y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la despedida de Wagner.
En el momento que iban a subir el ataúd al coche fúnebre, el caballo se puso a acariciar la caja con su cabeza. Más tarde, el hermano de Wagner dedico unas últimas palabras ante el féretro de su hermano, y sereno, que se encontraba frente al ataúd, comenzó a emitir unos sonidos agudos e intermitentes como si de un lloro se tratara.
«Ese caballo era todo para Wagner», explicó su hermano, que se encargará de los cuidados de Sereno. También explicó el comportamiento de Sereno en el funeral: «Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto no paró de relinchar y mover las patas». Concluyó.
En pocos días el vídeo se ha extendido por las redes sociales, como otro gesto de la fidelidad que tienen los animales hacia las personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar