Apple tiene el visto bueno definitivo para su nuevo Campus en Cupertino

El nuevo Campus, denominado "nave espacial", fue diseñado por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs

Apple ha recibido la aprobación final para construir un nuevo Campus en Cupertino. Tras unos años desde que se iniciaron las negociaciones ante el consejo de Cupertino, finalmente se ha dado la aprobación para que este nuevo espacio empiece su construcción.

El nuevo Campus, denominado "nave espacial", fue diseñado por Norman Foster con la supervisión de Steve Jobs y empezó su andadura hace algunos años. Finalmente, el alcalde de Cupertino, Orrin Mahoney ha dado el visto bueno tras el voto unánime a favor del proyecto que se dio la pasada noche, según ha informado la página macrumors.

Tras la votación, el consejo municipal de Cupertino ha aprobado las ordenanzas necesarias para permitir a Apple empezar a construir el que sería el segundo Campus de la compañía de la manzana en Cupertino.

Como una parte de este acuerdo y según Los Angeles Times, Apple se ha comprometido con la ciudad californiana a aumentar la cantidad de impuestos que paga a Cupertino, de tal forma que Apple recibirá menor cuantía en la devolución de los impuestos sobre las ventas (un 35 por ciento frente al 50 por ciento anterior).

El edificio principal será una sede circular de 2,8 millones de metros cuadrados que contará con cuatro plantas y un exterior cubierto casi en su totalidad por vidrio curvado. El Campus acogerá hasta 14.200 empleados.

Hasta el momento, Apple espera que la nueva sede esté abierta a finales de 2016, aunque no descarta tenerlo listo antes.