Llega a España la Surface RT de Microsoft

Hoy ya esta disponible en el mercado español la tableta de Microsoft. La versión RT, preparada para los procesadores AMD, que optimizan el uso de la batería.

Hoy ya esta disponible en el mercado español la tableta de Microsoft. La versión RT, preparada para los procesadores AMD, que optimizan el uso de la batería y que maximizan las posibilidades del sistema operativo en este modelo de tabletas. Disponible en las principales cadenas comerciales y en la tienda on line desde 279 el de 32 GB sin el teclado hasta 679€ el de 64GB con el Touch Cover o Type Cover. Además, presentaron un ratón creado ad hoc el Wedge Touch Mouse, Surface Edition.

María Garaña ha subrayado durante la presentación que "el concepto de tableta se redefinir gracias a las nuevas funcionalidades de Surface, que mantiene toda la esencia de Windows". Entre las características más destacadas está la pantalla HD, en formato 16:9,que incorpora tecnología Cleartype para mejorar el contraste y dotar e una experiencia de visualización diferenciada de sus competidores, además de contar con el cristal Gorilla Glass 2, resistente a un uso intensivo.

"Surface está teniendo una extraordinaria acogida en los mercados donde está disponible", ha asegurado Fernando Calvo, director de la Unidad de Negocio de Windows en Microsoft Ibérica. "Estamos deseando que los clientes españoles puedan conocer cuanto antes la revolucionaria experiencia de uso que representa Surface", añade Calvo. Las Apps disponibles para Windows 8, la conectividad con servicios en la nube como SkyDrive, el servicio Xbox Music, la posibilidad de reproducir video HD y la incorporación de un puerto USB y otro microSD, así como toda la funcionalidad ofrecida por Office Home & Student 2013 RT, Surface permite trabajar y disfrutar del tiempo de ocio en un único dispositivo.Garaña ha comparado la experiencia de Surface con un Ultrabook, «un dispositivo que rompe barreras entre el ocio y el trabajo, que ofrece la mejor experiencia de uso en ambos entornos. Por eso tenemos muy buenas expectativas en cuanto a la anda, porque en EE UU y Canadá, se puso a la venta el pasado viernes y se agoto rápidamente el stock disponible».

Microsoft ha anunciado también la disponibilidad en los próximos meses de un nuevo miembro de la familia Surface, la tableta Surface Windows 8 Pro, equipado con un procesador Intel Core i5, que proporciona la potencia y rendimiento de un ultrabook en el formato de una tableta. Perfecto como dispositivo único –en el hogar, la oficina o en movilidad– Surface Windows 8 Pro puede correr Apps de Windows 8, así como aplicaciones diseñadas para Windows 7. Con un precio estimado de 899 dólares en su versión básica, Surface Windows 8 Pro estará disponible en modelos con 64 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento.