Internet

Los regalos más «hackeables» de estas Navidades

Los regalos tecnológicos están al alza
Los regalos tecnológicos están al alzalarazon

Seguro que estás pensando en recibir o en regalar tecnología en las próximas fiestas navideñas por lo que es importante que tengas en cuenta algunas precauciones.

Seguro que muchos de nosotros estamos pensando en recibir o en regalar tecnología en las próximas fiestas navideñas por lo que es importante que tengamos en cuenta algunas precauciones.

Para ayudarnos en nuestra tarea, Intel Security ofrece a los consumidores información sobre «los regalos más hackeables de estas Navidades» para que todos nos mantengamos a salvo y seguros mientras disfrutamos de los regalos tecnológicos.

Cuando los tenemos en nuestras manos estamos deseando empezar a usarlos, pero a menudo no somos conscientes de algunos de los potenciales riesgos de seguridad que los hacen vulnerables. Cosas tan simples y aparentemente seguras como una conexión Wi-Fi, Bluetooth y aplicaciones de pago móvil pueden convertirse rápidamente en un punto débil para nuestra seguridad personal.

Esta lista de los regalos más hackeables de estas vacaciones seguro que te ayudarán:

MEDIDORES DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SMARTWATCHES

· Los smartwatches y medidores de actividad física se han vuelto tremendamente populares en los últimos años y van a generar importantes ventas en el mercado durante esta temporada de vacaciones.

· El único valor de penetrar en un dispositivo portátil es realmente llegar hasta el Smartphone. Cuando accedes a un smartphone, el hacker podría leer mensajes de correo electrónico, SMS o incluso instalar software malicioso y escrutar el dispositivo en busca de información como direcciones de email, números de teléfono, cumpleaños etc, todo lo que pueda utilizar para el robo de identidad.


SMARTPHONES Y TABLETAS

· Con tantos nuevos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas que surgen a lo largo del año, estos dispositivos se convierten en regalos ideales para amigos y familiares que quieren que el último teléfono se adhiera a su estilo de vida en el que están ‘siempre a la última’.

·Los atacantes pueden tomar el control del Bluetooth y con un poco de información y capacidad de engaño, pueden hacerse pasar por un dispositivo Bluetooth y robar, mensajes de texto leídos o marcar un número de teléfono suplantando su reloj inteligente, o marcar un número o código para suplantar y controlar un reloj inteligente.

DRONES Y DISPOSITIVOS CON CÁMARA

·Durante las vacaciones, todo el mundo busca capturar cada uno de sus movimientos con dispositivos con cámaras habilitadas, e incluso capturar vistas aéreas con aparatos como drones. Según las proyecciones de la CEA, el mercado estadounidense de drones se acercará a 105 millones de dólares en ingresos en 2015.

·Los ciberdelincuentes pueden robar datos personales sensibles de alguien que quiera conectarse a una red Wi-Fi abierta mientras que un avión no tripulado está volando por encima. Se aprovechan de que los consumidores están dispuestos a sacrificar la seguridad y la privacidad por la comodidad de conectarse a redes no seguras.

GADGETS PARA NIÑOS

·Libros electrónicos, aplicaciones sociales y coches de control remoto..., etc. A los niños les encanta la conexión con la tecnología, y aunque es de esperar que los juguetes de los niños sean siempre seguros, hay algunos riesgos que los padres deben tener en cuenta, sobre todo cuando estos aparatos se conectan a Internet. En el pasado, hemos visto ejemplos de personas que han ‘hackeado’ monitores de bebés o cámaras de niñeras.

·Lamentablemente con los gadgets de los niños y las aplicaciones sociales, la seguridad es raramente una preocupación. El problema es que la responsabilidad de asegurarse de que el juguete de los niños no esté grabando vídeo o audio para espectadores anónimos y desconocidos, recae sobre los padres.