Office se reinventa para la nube

Un software más completo que nunca. María Garaña ha desvelado esta tarde los secreto del nuevo Office 365 para el hogar. "Se pueden editar PDF y va más allá del Word. Por sus nuevas posibilidades queremos que todo dispositivo que salga de una tienda pueda llevar incluido este software, ya que como un cliente nuestro me dijo hace poco "que un ordenador no lleve Office cuando lo compras es como si un coche no llevase ruedas al sacarlo del concesionario". Es importante tener en cuanta las nuevas ventajas que hoy presentamos", explica Garaña.

Además de los conocidos Word, PowerPoint, Excel y OneNote, incluye ahora Access, Publisher y Outlook. Si uno adquiere la suscripción anual (que cuesta unos 79,95€) también puede acceder a 27 GB de almacenamiento en la nube a través de SkyDrive y 60 minutos gratis al mes de llamadas con Skype.

Un atractiva oferta que permite además integrar la nueva dimensión de las redes sociales. "Desde la bandeja de correo, mucho más intuitiva yo puedo ver si esta persona está en Linkedin y acceder a sus datos", cuenta María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, quien se fue elegida para ser el usuario de Microsoft Office y contar su experiencia a los asistentes a la presentación.

Con la idea de que uno pueda prescindir de instalación, gracias a la nube, "permite que se pueda usar en muchos dispositivos, diferentes entre sí -tablet, móvil, PC-, viaja contigo allá donde vayas. Otras de las ventajas es que como se puede usar de forma táctil, destaca que se puede emplear un lápiz óptico. Muy útil cuando tomas notas con el One Note", apunta Garaña.

Precios y disponibilidad

Office 365 Hogar Premium está disponible por 79,99 euros para una suscripción de un año si se adquiere con un PC nuevo (99,99 euros si se adquiere sin PC)

Office 365 Universitarios está disponible por 79,99 euros para una suscripción de cuatro años para hasta dos dispositivos, que incluye todas las aplicaciones, almacenamiento SkyDrive, llamadas con Skype y futuras actualizaciones incluidas con Office 365 Hogar Premium.

Office 365 Pequeña Empresa Premium estará disponible el próximo 27 de febrero.