"Somos como el Mac, pero a mitad de precio"

La compañía Notatus ha anunciado el lanzamiento de un portátil que, dicen en una nota de prensa, conserva "la esencia del Mac a mitad de precio".

Portátil Notatus Hasee K580S-Pro Mac
Portátil Notatus Hasee K580S-Pro Mac

Los usuarios pueden configurar el equipo en la tienda online de la compañía para utilizar cualquier sistema operativo, OS X Mountain Lion incluido, informa Portaltic/EP.

Desde que apareciesen por primera vez en España, los ordenadores Apple se han convertido en unos de los más deseados por los usuarios, sobre todo, para todos los profesionales en edición de vídeo, 3D, diseño gráfico, creaciones musicales o retoque de imagen. Sin embargo, "muchas veces son imposibles de adquirir por su elevado precio", argumenta Notatus.

Notatus.es permite a sus clientes disponer de un equipo de alta gama en el que se podrá instalar el sistema operativo que el usuario prefiera, accediendo desde la página web del fabricante. Cualquier sistema operativo es cien por cien compatible con los dispositivos Notatus.es y, en el caso del OS X Mountain Lion de Apple se puede adquirir por un precio de 17,99 euros desde la App Store.

El caso del modelo Notatus Hasee K580S-Pro Mac, este portátil puede adquirirse por 857 euros + IVA. El dispositivo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas LED Blacklight y una resolución de 1366x768. El procesador Intel que incorpora -i7 3610QM 2,3G- es uno de los más potentes del mercado actual.

Un precio muy competitivo si lo comparamos con cualquier modelo de Apple que, con unas características similares, siempre es superior a los 1.000 euros. Sus características físicas conservan, como apunta la compañía, "la esencia del Mac", según la compañía, lo que se traduce en un portátil de 376 x 252 x 34,9 milímetros y 2.6 kg de peso.

Al ser un sistema cien por cien compatible con Apple, Windows o Linux, incorpora en su configuración básica 4GB DDR3 de memoria interna, disco duro de 500GB SATA y lector grabador de DVD. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles y posee puertos HDMI, VGA, USB 3.0. Además de lectores de tarjetas 7 en 1 -SD, SDHC, SDXC, MMC, MS, MS Pro, MS Duo.

La única vía para adquirir los productos de Notatus.es es a través de su página web. También es posible configurar otra serie de componentes de los modelos que comercializa: la memoria, el disco duro, la pantalla Full HD o la mano de obra para la instalación del SO.

Según apunta la compañía, "el rendimiento proporcionado por el procesador y memoria en las pruebas realizadas, es prácticamente similar al que se puede obtener con cualquiera de los actuales modelos en las gamas portátiles de Apple, y en algunas operaciones, incluso superior".