Un noruego en una balsa... y en el doodle de Google

El buscador google rinde homenaje este lunes a Thor Heyerdahl, explorador y biólogo noruego que se embarcó hace 68 años en la expedición Kon-tiki para conseguir el reto de navegar por el Pacífico en una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales de Sudamérica.

El osado explorador noruego, del que se cumplen hoy cien años de su nacimiento, navegó 4700 millas desde Perú hasta las Islas Tuamotu.

La balsa estaba tripulada por seis hombres: Heyerdahl, Knut Haugland, Bengt Danielsson, Erick Hesselberg, Torstein Raaby y Herman Watzinger. La única tecnología moderna que poseían eran equipos de comunicaciones y las cuerdas con que amarraron los troncos.

Con esta expedición, Heyerdahl pretendía demostrar que los habitantes de América del Sur pudieron haber colonizado, muchos años antes, las islas de Polinesia, algo que, según los expertos, no fue la causa fundamental del poblamiento de esta zona.

Para recordar esta expedición, Google ha decorado su doodle, o icono de entrada a la página, con un dibujo alusivo a la gesta.