Santander
Una app hace al coche inteligente
La aplicación tecnológica «Talky Car», que conecta el teléfono móvil con un vehículo y lo transforma en inteligente y que ha sido creada por alumnos y titulados de la Universidad de Málaga, ha sido premiada con 3.000 euros por esta institución académica en su concurso de creación de empresas, informa Efe.
Esta herramienta promueve la eficiencia y seguridad en la conducción del vehículo a través de los teléfonos inteligentes y ha obtenido el tercer premio del concurso «spin-off» y lo ha entregado el director gerente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, Enrique Nadales.
Esta entrega ha estado presidida por el rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que ha reconocido el conocimiento e iniciativa de los concursantes, que «trabajan para mejorar la sociedad», que atraviesa una crisis «económica y de valores».
Al acto de premiados han acudido los patrocinadores que han entregado los reconocimientos a los proyectos empresariales más innovadores y competitivos que proponen los miembros de la comunidad universitaria y Narváez ha destacado que se siente «satisfecho» de esta colaboración.
El primer premio ha sido para el proyecto «3D Málaga», que desarrolla productos industriales con impresoras de tres dimensiones y que ha recibido una dotación de 6.000 euros otorgada por la Cámara de Comercio de Málaga.
El segundo galardón, el premio que otorga Unicaja, ha sido para el trabajo «Exotic Fruit Box», de venta por internet de fruta tropical de máxima calidad con un reconocimiento de 3.000 euros.
En la decimonovena edición de este concurso han participado 64 proyectos, cuatro en la modalidad de grupo de investigación y sesenta de alumnos y titulados.
La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha entregado su galardón, valorado en 3.000 euros, a «X-Ray Data Services», proyecto que ofrece servicios de rayos x y que se adapta a las necesidades de los clientes industriales.
La entidad bancaria Santander ha elegido el proyecto «Mas Slide», por el que sus autores han recibido 3.000 euros.
Se han entregado varios accésit, que consisten en estancias de seis meses en incubadoras empresariales del Centro Andaluz de Emprendedores (CADE), otorgados a ocho proyectos como el denominado «Smart Lights», un sistema creado para el control inteligente de las luces en las ciudades.
También han sido premiados con 3.000 euros proyectos como «Don’t Stop me», que diseña, desarrolla y fabrica ayudas técnicas para niños con movilidad reducida y aplicaciones como «Lovit», para elaborar listas de regalos que compartir con los contactos personales. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar