
Accidente
Tragedia en Bérgamo: un hombre muere al ser succionado por el motor de un avión con destino a Asturias
El avión de la compañía Volotea estaba realizando la maniobra de despegue cuando el hombre irrumpió en la pista

Un hombre ha fallecido este martes en el aeropuerto de Milán Bérgamo – Orio al Serio tras ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar rumbo a Asturias.
Según informaron medios italianos, el fallecido no era ni pasajero ni trabajador del aeropuerto. La cadena RaiNews apunta a que el individuo irrumpió en la pista mientras huía de la Policía, en lo que podría tratarse de un acto deliberado para acabar con su vida.
El avión involucrado es un Airbus A319 de la compañía española Volotea, que estaba realizando la maniobra de pushback (retroceso desde la plataforma) cuando ocurrió el suceso. La aeronave tenía previsto volar al aeropuerto de Asturias.
La actividad en el aeropuerto, uno de los más transitados del país, fue suspendida temporalmente desde las 10:20 hasta las 12:00, según confirmó la empresa gestora en un comunicado oficial.
La compañía aérea ha calificado lo ocurrido como “un incidente en la pista de rodaje” y ha señalado que las causas están siendo investigadas por las autoridades policiales italianas.
"Estamos investigando informaciones de un incidente que involucra nuestro vuelo V73511 BGY-OVD, que ocurrió en tierra después de que el embarque fue completado y listo para la salida. Estamos al tanto de que una persona ha sufrido heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave", indicó la aerolínea en su cuenta de X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar