Un anciano mata a una compañera de residencia

El hombre también golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido

Un anciano de 89 años ha matado a golpes a una compañera de residencia, de 84, en Málaga

El anciano que presuntamente ha matado a golpes a otra anciana en una residencia del municipio malagueño de Guaro y ha herido a otro compañero se encuentra ingresado en Observación de Urgencias del Hospital Clínico para valorar las causas que han podido determinar su comportamiento.

Así, según han explicado fuentes cercanas a Europa Press, el presunto autor de los hechos está siendo valorado por especialistas en salud mental.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en el citado municipio malagueño.

Al parecer, el suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar. Así, el anciano de 89 años, que sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.

En las cámaras se observa a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tira al suelo y empieza a darle patadas. También el anciano golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido.

Tras el suceso, el presunto autor de los hechos fue traslado, tras orden del juzgado, al Hospital Clínico y está a la espera de la citada valoración psiquiátrica.