Sucesos

Un bombero de Béjar muere al sofocar un incendio en un pueblo de Salamanca

F.S.L., de 60 años, falleció cuando participaba en la extinción de un incendio que se había producido en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor.

El incendio se ha producido sobre la 1,40 de esta madrugada en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor. Twitter
El incendio se ha producido sobre la 1,40 de esta madrugada en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor. Twitterlarazon

F.S.L., de 60 años, falleció cuando participaba en la extinción de un incendio que se había producido en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor.

Un bombero del Parque de Béjar (Salamanca) ha muerto esta madrugada cuando participaba en la extinción de un incendio que se había producido en una vivienda del municipio de Colmenar de Montemayor.

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de Béjar, se trata de F.S.L., de 60 años, que ha fallecido cuando estaba en el interior de la vivienda.

Aún se desconoce la razón del fallecimiento, pero ha podido ser por causas naturales. La persona, de unos 60 años, pertenecía al parque de bomberos de Béjar. Según los servicios de emergencia no hubo que lamentar más afectados, aunque la vivienda quedó destrozada por las llamas.

La dotación de bomberos de Guijuelo acudieron al lugar a las 3 de la madrugada, sin que pudieran hacer ya nada por ayudar a su compañero.

El incendio se ha producido sobre la 1,40 de esta madrugada en el garaje de una casa de Colmenar de Montemayor, un municipio de 187 habitantes de la comarca de Béjar.

Tras avisar al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, se han trasladado los bomberos de Béjar y, en apoyo, los de la Diputación de Salamanca y del Parque de Guijuelo, además de servicios médicos, quienes intentaron reanimar al bombero, ya que, según las primeras investigaciones, podría haber sufrido un desvanecimiento, según han indicado fuentes de los Bomberos.

En la vivienda siniestrada había cuatro personas, tres adultos y una niña, que no han sufrido daños ya que pudieron salir de la casa antes de propagarse el fuego, que podría haberse iniciado por un cortocircuito en el garaje de la casa.