Actualidad

Un cazador mata a su acompañante de un disparo fortuito al limpiar el arma

El disparo al alcanzado en el abdomen de M.G.E., de 69 años, y le ha provocado heridas mortales.

El disparo al alcanzado en el abdomen de M.G.E., de 69 años, y le ha provocado heridas mortales.

Publicidad

Un hombre de 69 años ha fallecido de un disparo fortuito cuando al cazador al que había acompañado se le ha disparado el arma mientras la limpiaba tras terminar la batida, en el término municipal de Jorcas, en la comarca Comunidad de Teruel.

El suceso ha tenido lugar a las 09.50 horas de este jueves, 15 de agosto, cuando al cazador, A.C.P., de 46 años, y vecino de Jorcas, se le ha disparado el arma de forma accidental mientras se disponía a desmontarla después de haber acabado el ejercicio de caza de codornices.

Publicidad

El disparo se ha alojado en el abdomen de M.G.E., vecino de Camarillas, de 69 años, que le ha provocado heridas mortales, han informado a Europa Press desde la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Publicidad

Al parecer, ambos eran amigos y el fallecido había salido a acompañar al cazador, han detallado las citadas fuentes, que de momento, desconocen el lugar exacto en el que se ha producido el suceso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil para tomar muestras y también el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver que se ha trasladado a la ciudad de Teruel para practicarle la autopsia.

Por su parte, el autor del disparo fortuito está prestando declaración en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel "en calidad de investigado no detenido", ha apostillado las citadas fuentes.

Publicidad