Pamplona

Un comisario de la Policía Foral navarra y su pareja mueren en un accidente de moto

El conductor ha perdido el control de la motocicleta y ha caído junto a su acompañante, falleciendo ambos prácticamente en el acto

Efectivos de la Policía Foral realizan el atestado del accidente en el que han muerto un comisario de este cuerpo policial y su pareja.
Efectivos de la Policía Foral realizan el atestado del accidente en el que han muerto un comisario de este cuerpo policial y su pareja.larazon

Los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido hoy al salirse de la vía la motocicleta en la que circulaban son el comisario de la Policía Foral Mario Zunzarren, de 59 años, que conducía el vehículo, y su pareja, de 47 años, vecina de Barañáin.

Los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido hoy al salirse de la vía la motocicleta en la que circulaban son el comisario principal de la Policía Foral Mario Zunzarren, de 59 años, que conducía el vehículo, y su pareja, de 47 años, vecina de Barañáin.

El suceso ha ocurrido a las 16.14 horas en la Autovía del Camino (A-12) en el término de Zizur, cuando por causas que se desconocen y que investiga la División de Atestados de la Policía Foral, Mario Zunzarren ha perdido el control de la motocicleta que conducía y en la que viajaba la mujer fallecida en el pk. 5,5 de la A-12 (Anillo de Zizur) cuando circulaba en dirección Pamplona, saliéndose de la vía por su margen derecho. No se han visto implicados otros vehículos en el accidente, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado una ambulancia medicalizada y otra convencional, pero los fallecimientos se han producido prácticamente en el acto y no se ha llegado a evacuar a las víctimas a centros asistenciales. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia.

Como consecuencia del accidente ha quedado cortada la autovía para la circulación en dirección Pamplona, y agentes de Seguridad Vial de la Policía Foral han desviado el tráfico a través del enlace de Zizur. La A-12 ha sido reabierta a las 18.24 horas.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido han acudido al lugar del suceso el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza; el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, así como los comisarios principales.

En la Policía Foral desde 1981

Mario Zunzarren, nacido en Pamplona en 1957, ingresó en la Policía Foral en 1981 junto a otros 23 compañeros, pasando desde entonces por diferentes puestos, responsabilidades y empleos, y ascendió progresivamente a cabo, sargento y finalmente oficial, cargo que ha pasado a denominarse comisario principal.

En la actualidad era comisario principal del Area de Seguridad Interior y Policía Administrativa, habiendo pasado anteriormente por las jefaturas del Area de Tráfico y Seguridad Vial y, anteriormente, de la Brigada de Protección de Autoridades.

Además era conocido por su actividad como poeta y escritor. En el año 2004 resultó ganador del Primer Premio Internacional otorgado por la Fundación Camilo José Cela.

En 2005 publicó su ópera prima, el poemario 'Blanca mar entre silencios', al que siguieron otros dos libros de poemas: 'Despiértame en primavera' (2007) y 'Pata negra' (2008). En 2010 obtuvo el primer premio internacional en el certamen poético Inspirados por la Diabetes.

En el año 2010 publicó 'Treinta años no es nada', un libro que revelaba las entrañas de la política navarra en la época democrática

a través de entrevistas con sus presidentes de Gobierno, y en 2011 'Lehendakari - Euskadi, desde Ajuria Enea', un ensayo en el que también entrevista a los lehendakaris del País Vasco y que refleja los acontecimientos más importantes en la política y en la sociedad de Euskadi en los treinta años de vida democrática.

Era colaborador habitual de varias publicaciones y de distintas revistas literarias.