Política

Barcelona

Un hombre muere en Tarrasa al caerle encima parte de un muro

El fuerte viento provocó la caída de un muro (imagen de Archivo)
El fuerte viento provocó la caída de un muro (imagen de Archivo)larazon

Un hombre ha muerto al caerle encima parte de un muro en Terrassa (Barcelona), al parecer debido al fuerte viento que hoy azota Cataluña. Según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, el hombre ha fallecido al caerle encima parte de un muro que se ha desprendido, en la plaza de la Dona Traballadora de Terrassa, esquina con la calle Jaume I.

En un primer momento, Protección Civil había informado de que la víctima mortal era una mujer, pero posteriormente ha aclarado que se trata de un hombre.

Según las primeras informaciones, el muro que se ha desprendido es de una antigua fábrica de electrodomésticos ubicada en Terrassa, que ya no estaba operativa pero que se mantenía en pie por su valor histórico.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha advertido en rueda de prensa de que el temporal de viento va a más y ha convocado una reunión para esta tarde con los departamentos de Enseñanza, Bienestar Social y Salud, para activar medidas conjuntas de prevención.

Además, el maquinista de un tren de la línea de cercanías R3 ha resultado herido al descarrilar esta mañana el convoy que conducía debido a la caída sobre las vías de un árbol por el efecto del fuerte viento, entre las estaciones de Les Franqueses y Centelles (Barcelona).

Según ha informado Renfe, el descarrilamiento del tren de la línea R3 ha obligado a interrumpir el servicio entre Les Franqueses y Centelles, y el maquinista ha sido trasladado a un hospital.

Según ha informado la compañía Renfe, la circulación en esta línea está suspendida y los técnicos de la empresa están evacuando a los pasajeros que se han quedado atrapados en trenes que no pueden continuar su recorrido.

También está interrumpida la línea R4, entre las estaciones de Sabadell Sur y Terrassa, también por la caída de árboles en la vía.

En este tramo, Renfe ha recomendado usar los servicios de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que enlazan Manresa, Terrassa y Sabadell con Barcelona.