Brote de ébola

Un hospital de Reino Unido confirma el ingreso de un caso sospechoso de ébola

Un hospital de la localidad británica de Northampton (centro) ha confirmado este miércoles el ingreso de una mujer que podría estar infectada por ébola, sin que por el momento esté confirmado si ha viajado recientemente al extranjero. "Una paciente con un caso sospechoso de ébola ha sido admitida en el Hospital General de Northampton esta tarde", ha dicho el centro médico a través de un comunicado, en el que ha afirmado que la mujer no tiene malaria.

"Se considera improbable que tenga ébola (...) pero se están realizando pruebas como precaución. Tenemos confianza en que todas las medidas apropiadas se han puesto en marcha para proteger la sanidad pública y asegurar que no hay riesgo para los pacientes y el personal", ha agregado.

Una enfermera británica diagnosticada con ébola está siendo tratada en un hospital de Londres, cuyos doctores confirmaron el lunes que ha salido del estado crítico en el que se encontraba. Pauline Cafferkey, de 39 años de edad, se convirtió en la primera persona en ser diagnosticada con la enfermedad en el país tras contraerlo en Sierra Leona, donde trabajaba como voluntaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este mismo miércoles que el balance de víctimas a causa del brote del virus asciende a 8.429 muertos y 21.296 infectados, la mayoría de ellos en Liberia, Sierra Leona y Guinea.