Videos

Un negociador cuenta qué pudo fallar en el secuestro de María Villar

Lleva 30 años trabajando por todo el mundo resolviendo casos

Un negociador cuenta qué pudo fallar en el secuestro de María Villar
Un negociador cuenta qué pudo fallar en el secuestro de María Villarlarazon

Nunca menospreciar al secuestrador. Ser consciente de que se negocia con la vida de una persona. Tratar a los delincuentes según su origen y tener claro cual es el móvil del secuestro.

Nunca menospreciar al secuestrador. Ser consciente de que se negocia con la vida de una persona. Tratar a los delincuentes según su origen y tener claro cual es el móvil del secuestro. Pedro cuenta las claves de una negociación en Latinoamérica.

La familia de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pagó el miércoles pasado unos 3.275 dólares (cerca de 3.000 euros) a los secuestradores de la joven, lo que no impidió que fuera asesinada, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"El 14 de septiembre la familia realizó el pago de 65.000 pesos", según la información proporcionada por los parientes de la joven al presentar la denuncia del secuestro, dijo la fuente.

Villar Galaz fue secuestrada el martes 13 de septiembre al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México, y tomar un taxi con rumbo al barrio de Polanco, donde residía.