Un trabajador muerto y dos heridos tras explotar una caldera de vapor en Gerona

Un trabajador de una empresa de subproductos cárnicos de Sant Joan les Fonts (Gerona) ha muerto y otros dos han resultado gravemente heridos -uno de ellos en estado crítico- tras explotar esta madrugada una caldera de vapor, han informado los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra.

El accidente laboral se ha producido poco antes de la una de la madrugada en la empresa Sysfeed -antigua Grefacsa-, dedicada a la elaboración de subproductos cárnicos, como aceites y grasas animales, y situada en el Polígono Pla Begudà de la localidad gerundense.

En el momento de la explosión se hallaban en la empresa cinco trabajadores y al parecer se encontraban reparando la caldera que posteriormente ha explotado.

La explosión ha alcanzado de lleno a un trabajador de 41 años y vecino de Olot, que ha fallecido, y a otros dos que han resultado gravemente heridos y han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Gerona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado siete vehículos de los Bomberos y varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra. Por el momento se desconocen las causas del accidente, que se están investigando.