Un viaje especial por Madrid en el tren de la Navidad

El «Tren de la Navidad» vuelve a Madrid un año más. Un ferrocarril un tanto especial formado por cuatro coches de madera de los años 20 y que cuenta con la presencia de unos viajeros muy especiales. Un tren histórico que a la vez de mostrar maravillosos paisajes, como es tradicional, a bordo del ferrocarril se disfrutará e un espectáculo de animación diseñado para los más pequeños. Durante los próximos días 27 de diciembre y 2, y 3 de enero el tren contará con la compañía de un Paje Real para que todos los niños que estén abordo puedan hacerle las peticiones y darle las cartas para que se las remita a Sus Majestades de Oriente. El mismo día 5 de Enero serán los Reyes Magos quien presencien los viajes y serán quiénes atenderán a los pequeños de la casa personalmente.

El tren saldrá de la estación de Príncipe Pío y emprenderá un viaje de una hora de duración en el que los viajeros podrán disfrutar de paisajes como la Casa de Campo y el Monte del Pardo. El trayecto, tanto la ida como la vuelta, discurrirá por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas. La salida de los trenes está prevista a las 10:05, a las 12:04 y el último, a las 13:40 horas de la estación de Príncipe Pío. El día 5 el horario es diferente debido a que será un viaje será especialmente acompañado y sólo habrá dos salidas: la primera a las 10:05 y la segunda a las 13:40 horas.

Esta iniciativa la puso en marcha la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, de esta forma este año se entregará a todos los viajeros del ferrocarril una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid antes del 31 de enero de 2016.

Los billetes se pueden adquirir en estaciones de tren que dispongan de venta anticipada, agencias de viaje o a través de Renfe por vía telefónica o vía online.