Una adolescente se suicida por las continuas burlas por su acento

Izzy Dix sufrió acoso escolar durante años
Izzy Dix sufrió acoso escolar durante años

Una niña de 14 años se suicidó después de sufrir acoso en su escuela por su acento, por negarse a llevar faldas cortas y por soñar con ir a la Universidad de Oxford. Izzy Dix vivió esta situación durante varios años, en los que sufrió insultos crueles y burlas constantes. Izzy no pudo superar la situación y se ahorcó en su habitación el pasado 17 de septiembre. Izzy y su madre vivieron durante una temporada en Australia antes de mudarse a Devon, donde se inscribió en el Brixham Community College, informa "DailyMail".

La madre emitió un comunicado en el que explicaba que el acoso comenzó desde el primer día de clase y que la situación se prolongó durante el tiempo, tanto dentro como fuera del colegio.

Izzy envió un mensaje de texto a su madre en el día de su muerte, en el que le preguntaba si podían tener una larga charla cuando llegara a casa la escuela. Cuando se encontraron, se undieron en un abrazo y hablaron largo y tendido. Después Izzy se metió en su habitación a escuchar música. Antes de acostarse, su madre pasó a verla pero la habitación estaba cerrada por dentro. Comenzó a empujarla con fuerza hasta que cedió y encontró el cuerpo sin vida de su hija. La Policía investigó el diario de la joven y descubrió que no había sido la primera vez que intentaba quitarse la vida. Además, vieron que la joven había mantenido una relación con un chico y que acababan de romper". Uno de los detectives declaró que no habían encontrado ninguna nota de suicidio, aunque según su diario era la tercera vez que lo intentaba. Además, reflejaba que la joven tenía una gran confusión emocional.

Después del suicidio, la madre de la joven ha iniciado una campaña contra el acoso escolar que ha recibido el apoyo del primer ministro David Cameron, y deel secretario de Educación, Michael Gove.