Videos

Una mujer da a luz en el baño de un bar y abandona al bebé

Una cámara de seguridad grabó cómo entró en el baño y abandonó el local diez minutos después

Imagen de la mujer detenida
Imagen de la mujer detenidalarazon

El rastro de sangre alertó a los empleados, que entraron en el baño y vieron al bebé metido en el inodoro. La Policía siguió el rastro de la mujer y la detuvo en otra tienda del mismo centro comercial.

Una mujer sin hogar, de 37 años, dio a luz y abandonó a su recién nacido en el baño de una tienda de sandwiches en West Covina (Los Ángeles). De acuerdo con el Departamento de Policía de West Covina, una mujer entró en el baño del metro a 2540 S. y dio a luz. Al marcharse, dejó un rastro de sangre en el restaurante de comida rápida, que rápidamente llamó la atención de los empleados. Uno de ellos intentó retenerla, pero la mujer se marchó. De inmediato entraron en el baño y descubrieron la placenta en la basura y el cordón umbilical colgado del inodoro. El bebé estaba parcialmente sumergido en el agua del inodoro y llorando, explicó el portavoz de la Policía de West Covina, Rudy López.

La escena fue grabada por las cámaras de seguridad del local y muestran cómo la mujer entra tambaleándose en los servicios del establecimiento y, tras unos diez minutos, abandona el lugar. Después se ve la llegada de los médicos y cómo sacan al bebé.

Los empleados llamados al emergencias a las 8:34 horas y el bebé fue trasladado a un hospital local. Los paramédicos acudieron al bebé a un hospital local, donde ingresó en estado crítico, aunque con el paso de las horas su condición ha pasado a ser más estable. La madre, María Gracia Trinidad, de 38 años, dejó un rastro de sangre que los agentes utilizaron para seguir su rastro y localizarla en otra tienda del centro comercial, donde fue detenida. Trinidad enfrenta cargos de intento de homicidio y abandono de los niños. La mujer tenía una orden de búsqueda por el impago de una multa de 30.000 dólares por cargos relacionados con las drogas.