Valencia

Valencia espera la llegada de miles de voluntarios de Taizé

Valencia espera la llegada de miles de voluntarios de Taizé
Valencia espera la llegada de miles de voluntarios de Taizélarazon

Alrededor de un millón de jóvenes procedentes de distintos países europeos llegarán a Valencia el próximo sábado para colaborar en la organización del 38º Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé que tendrá lugar desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016. Esta actividad, que ya ha recorrido ciudades como Praga, Roma, Lisboa o París, reúne año a año a jóvenes de entre 18 y 35 años para vivir en fraternidad un tiempo de reflexión, oración e intercambio. Aquellos peregrinos que procedan de fuera de la ciudad serán acogidos en familias y hogares locales.

Los voluntarios, que a partir del día 28 se incorporarán a las celebraciones junto a los peregrinos y participantes, llegarán a la ciudad de forma escalonada, en autobús tren o avión, a lo largo de toda la mañana del sábado. El primer destino de los asistentes al evento será el colegio de las Esclavas de Valencia de la calle Micer Mascó, actual sede del encuentro. Entre las labores de los voluntarios que colaboraran en el evento figuran la preparación de la acogida de los participantes, la colaboración en el servicio de prensa, la distribución de comida y el acompañamiento de los jóvenes por la ciudad.

Además, seguirán contribuyendo con su trabajo el equipo de jóvenes llegados desde Taizé el pasado mes de noviembre y que actualmente están realizando una experiencia de voluntariado junto a los hermanos de la comunidad ecuménica que están en Valencia planificando el encuentro.

Por otra parte, las casi 200 parroquias valencianas implicadas en la acogida de peregrinos, también contarán con equipos de preparación locales para ayudar en el evento. Muchos voluntarios, a partir del día 26 de diciembre, se sumaran a las tareas desempeñadas en las parroquias locales para contribuir con su trabajo de cara a la bienvenida de los peregrinos.