Electronic Arts explica las características de Darth Vader en Star Wars: Battlefront

Electronic Arts ha actualizado el blog oficial de 'Star Wars: Battlefront', la última producción de DICE que combinará conceptos de la acción en primera persona con el universo creado por George Lucas. En esta nueva actualización, la editora desvela algunos de los poderes de Darth Vader, villano característico de la serie y uno de los personajes que podremos controlar en el videojuego.

"Los ataques cuerpo a cuerpo de Darth Vader son casi imparables, y tiene un ataque pesado a corta distancia con su sable de luz que será útil para luchar contra grupos de rebeldes. La habilidad de Estrangular con la Fuerza, que se pudo ver en el tráiler de Asalto de los AT-AT, te permite estrangular a tus enemigos desde la distancia y moverlos contra su voluntad", desvela la página oficial de 'Star Wars: Battlefront'.

Por su parte, el productor sénior de la obra, Jamie Keen, explica que la experiencia de juego controlando a Darth Vader será muy profunda, siempre y cuando logremos perfeccionar sus técnicas y hacernos a su control. Por ejemplo, Keen explica que la habilidad de Estrangular con la Fuerza se puede combinar con el lanzamiento de espada, que consiste en lanzar el sable contra un grupo de enemigos. "Va genial para controlar grupos numerosos", explica Keen. "Durante el desarrollo, hemos perfeccionado el área de efecto del lanzamiento del sable para asegurarnos de que fuera lo más poderoso posible".

Pese al poder de Darth Vader, Keen desvela que será posible derrotar al villano -y a todos los personajes presentes en las partidas- utilizando el trabajo en equipo. "Si te enfrentas cara a cara con un villano como Darth Vader, ya puedes decir adiós. Así que la mejor estrategia es pedir ayuda a tus compañeros de equipo y atacar juntos. Además, los héroes y villanos especializados en el cuerpo a cuerpo son particularmente vulnerables por la espalda, así que intenta evitar ataques frontales", aconseja Keen. La recompensa por eliminar a uno de los héroes o villanos que incluye el juego será proporcional con el esfuerzo dedicado, por lo que podemos esperar jugosas recompensas al inclinar la balanza de la batalla a nuestro favor. 'Star Wars: Battlefront' tiene previsto su lanzamiento el próximo 17 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.