Electronic Arts minimizará la compra de estudios

En una reciente entrevista concedida en el marco de la Conferencia Anual de Tecnología, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha revelado que la adquisición de estudios por parte de la editora no ha sido tan satisfactoria como se esperaba. Estudios como Bioware, Pop Cap Games, DICE o Bullfrog entre otros, a pesar de obtener buenos resultados en sus producciones, no han llegado a cumplir con las expectativas de su junta de accionistas. Por este motivo, el directivo ha confirmado que la prioridad actual de Electronic Arts no se centra en la adquisición de nuevos estudios de desarrollo.

"Creo que la historia de nuestras adquisiciones han sido un poco marginales en cuanto a rendimiento.”, ha comentado. "Tenemos algunas que son espectaculares, y otras a las que no les ha ido tan bien. Es un negocio de plantilla, ¿verdad? Estás comprando la plantilla, y eso siempre es difícil de gestionar en las adquisiciones. Esto no significa que no se vuelva a producir, pero creo que hemos tenido más éxito con pequeñas adquisiciones que hemos integrado rápidamente.", continúa.

En lugar de nuevas adquisiciones, el directivo ha comentado que desde su punto de vista ya no sería necesario la compra de valores, además, aseguran que entre de sus filas cuentan con el talento necesario para llevar a cabo cualquier proyecto. "Hemos construido un fuerte banco de talento en todos los niveles, y nuestro punto de vista es encontrar grandes ideas, ya sea a través de nuestro propio desarrollo o a través de una IP con licencia, y aprovechar de este modo nuestra base de talento para tratar de construir lo que necesitamos."