Rob Pardo, ex de Blizzard, ficha como asesor creativo en Unity

Rob Pardo, ex director creativo de Blizzard Entertainment, se une al equipo de Unity. Así lo ha anunciado la compañía a través de una entrada en su blog oficial, donde se detalla además, que el veterano creativo desempeñará las funciones de asesor para los estudios de desarrollo de la firma situados en América del Norte, Europa y Asia.

"Estamos felices de anunciar que nos hemos asociado con Rob Pardo, ex director general creativo de Blizzard Entertainment. Rob es una de las voces más respetadas e influyentes de la industria del videojuego y ha jugado un papel fundamental en la creación y el mantenimiento de algunas de las franquicias de juegos más famosos y queridos del mundo, incluyendo créditos como diseñador jefe de World of Warcraft, StarCraft: Brood War, y Warcraft III: Reign of Chaos.", comentan desde la compañía. "Rob se reunirá con desarrolladores en América del Norte, Europa y Asia para discutir el proceso creativo, diseño de juegos, tendencias de la industria, y las teclas para hacer juegos de éxito. Además de visitar los estudios individuales, Pardo también hará presentaciones en grupos selectos locales para compartir observaciones y discutir sobre la industria".

Rob Pardo es una de las voces más respetadas e influyentes de la industria del videojuego, con 17 años de experiencia en compañías como Blizzard Entertainment. Tras su abandono hace un año con la intención de continuar su carrera profesional en nuevos proyectos, ahora aportará toda su experiencia al equipo creativo de Unity. "Durante este año he pensado seriamente sobre mi futuro profesional. He pasado mucho tiempo con gente de la industria tratando de averiguar qué es lo que más me emociona, y eso es lo que realmente me llevó a contactar con John Riccitiello [CEO de Unity Technologies CEO]"comenta Pardo". "Siento que estoy casi en peligro de convertirme en un veterano de la industria, así que estoy emocionado de poder colaborar con la comunidad de desarrolladores, para mí es una oportunidad increíble".