Futuros productos Apple
Aparecen pistas del posible lanzamiento inminente del AirTag 2
Apple se prepara para lanzar la segunda generación del AirTag con mejoras significativas, como el chip U2 para mayor precisión, un altavoz más resistente y mejor integración con el Apple Vision Pro.
El lanzamiento de la segunda generación del AirTag, el localizador de Apple, parece inminente. Han pasado más de cuatro años desde que el dispositivo se lanzó al mercado, y su renovación, con varias novedades y mejoras, estaría cerca. En este contexto, Apple habría tomado una decisión que apunta a un nuevo lanzamiento: la descontinuación de los accesorios diseñados para la primera generación del AirTag.
Según informa el medio Macworld, uno de los llaveros para el AirTag ya no está disponible en la web de Apple. La única opción disponible en la Apple Store es la versión FineWoven del llavero, mientras que las demás opciones se pueden encontrar con descuento en tiendas de terceros como Amazon.
¿Qué novedades tendrá el AirTag de segunda generación?
Según el medio, los Apple Store llevan meses sin recibir unidades del AirTag Loop, uno de los llaveros lanzados originalmente para el localizador. Este movimiento podría indicar dos cosas: la llegada de un nuevo accesorio o de una nueva versión del producto. Antes del lanzamiento de las fundas FineWoven, Apple discontinuó las de piel.
Una de las principales novedades será la incorporación del chip U2, la segunda generación de la tecnología Ultra Wideband, que permitirá un rango de localización hasta tres veces mayor que el de la generación actual. Este chip, que debutó con los iPhone 15, proporciona una localización precisa de otros dispositivos a una distancia de hasta 60 metros.
Por otro lado, Apple también planea mejorar el altavoz del AirTag, haciéndolo más resistente a manipulaciones y aumentando la seguridad para aquellos que pudieran estar siendo seguidos sin su consentimiento. Este altavoz no solo facilita la localización del dispositivo, sino que también actúa como una herramienta para alertar a las personas que lo llevan.
Por último, se espera una mejor integración del AirTag 2 con el Apple Vision Pro, una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios. En estos cuatro años de existencia, el AirTag ha demostrado su utilidad, ayudando a miles de personas a recuperar sus objetos perdidos. No está claro cuando podría llegar, pero todo apunta a que sería cerca de la WWDC 2025.