Cargando...

Cobertura móvil

¿Ya has recuperado la cobertura móvil? Esta es la situación de las principales operadoras tras el apagón

Repasamos la situación de las principales operadoras españolas después del reciente apagón eléctrico

La mayoría de operadoras ya han recuperado la mayor parte de la cobertura Europa Press

La mayor parte de las telecomunicaciones de España se están recuperando tras el apagón eléctrico. No obstante, la red móvil continúa dando problemas en ciertas zonas, lo que provoca que un gran número de personas todavía carezca de cobertura. Por ello, repasaremos la situación de las principales operadoras, que básicamente han informado de su estado por sus redes sociales.

Adamo

A las 10 AM del martes 29, la mayoría de clientes de fibra ya tenían cobertura. Con el móvil tampoco tuvo que pasar más tiempo.

DIGI

La compañía de origen rumano ha indicado que el 94% de su servicio de fibra ya estaba restablecido a las 10 AM. Por otro lado, el porcentaje de servicio móvil restablecido era del 90%.

Finetwork

En Finetwork no han publicado ningún mensaje en redes sociales hoy, 29 de abril, ni tampoco nota de prensa. Su último post fue ayer, día del apagón, cuando indicaron que su red estaba sufriendo problemas. No obstante, Finetwork emplea la red móvil de Vodafone, la cual ya está recuperada a más del 99%, por lo que la mayoría de sus clientes deberían de disponer de cobertura.

Jazztel

A las 9:52 AM Jazztel reveló disponer de un más de 90% del servicio recuperado.

Lowi

No ha proporcionado una cantidad exacta, pero en un post de X de las 11:54 indicó que saben que "hay clientes afectados que, aunque han recuperado el servicio eléctrico, todavía siguen sin servicio de Internet". También ha detallado que de los que sigan sin servicio de Internet en sus hogares durante el día de hoy, les proporcionarán más GB en su línea móvil.

MásMóvil

MásMóvil es otra de las que llevan más del 90% de servicio recuperado en fibra y móvil, como indicaban a las 9:44 AM.

Movistar

La operadora de Telefónica publicó a las 11:09 de la mañana de hoy que ya han alcanzado más del 90% el servicio, tanto en fijo como en móvil. También indican que mantienen los "servicios esenciales" y "racionalizando el uso de los recursos".

O2

La filial de Movistar no ha publicado el porcentaje de recuperación de su red. No obstante, opera con la red de Movistar, por lo que la mayoría de líneas están activas.

Orange

El mismo porcentaje del servicio ya estaba activo en Orange a las 09:40 AM. La operadora naranja indicó que "todas las provincias españolas disponen de conectividad, con más de un 90% de servicio recuperado de fijo y móvil".

Pepephone

La operadora Pepe también ha indicado disponer más del 90% de cobertura desde por la mañana del 29 de abril.

Simyo

En Simyo continúa recuperando el 100% de su servicio, con el último post en X indicando a las 10:13 AM que ya tenían más de un 90% del servicio recuperado en fibra y móvil.

Yoigo

También en el caso de Yoigo se ha recuperado el 90% del servicio en fijo y móvil, como detallaron a las 09:40 AM.

https://x.com/yoigo/status/1917121877283086526https://x.com/yoigo/status/1917121877283086526

Vodafone

Vodafone ha ofrecido información más recientemente. Concretamente, a las 1:16 PM indicó que han recuperado el 99,5% del tráfico móvil. También han publicado una imagen donde se detalla que, a las 12 AM, el 94% de nodos estaban activos.