Cargando...

Comunicación Apagón

Cuando no hay red, ni Wi-Fi, ni batería este walkie talkie con radio te mantiene comunicado sin depender de nadie

Potencia, resistencia y autonomía en un diseño inspirado en equipos militares, ideal para aventuras al aire libre, emergencias y comunicaciones profesionales

El pack completo viene con todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a este walkie talkie AliExpress

El apagón que dejó sin electricidad a toda España ayer fue mucho más que una molestia. Durante horas, las redes móviles no funcionaron, el Wi-Fi desapareció y la sensación de aislamiento creció a pasos agigantados. Muchos nos dimos cuenta de algo: cuando no hay cobertura ni enchufes, comunicarte con los que están cerca puede ser tan importante como poder encender una linterna.

En este tipo de situaciones, un walkie talkie de largo alcance ni es un capricho ni un gadget para excursiones, es una herramienta real. Y este Baofeng AR-152, que está inspirado en las radios tácticas militares, se puede convertir en ese plan B capaz de mantenerte en contacto cuando todo lo demás falle.

Baofeng AR-152: comunicación sin límites, incluso en los entornos más desafiantes

Es curioso pero creo que lo primero que transmite el Baofeng AR-152 es seriedad. Como te decía, se trata de un walkie talkie inspirado en radios militares, y eso es algo que se nota en su forma, su peso y sus materiales. Tiene un cuerpo sólido y robusto, con botones grandes, una textura antideslizante que favorece el agarre y una antena de largo alcance.

Cuenta con una pantalla retroiluminada, clara y funcional. En ella podremos ver fácilmente el canal, la frecuencia, el nivel de batería o el modo de transmisión, incluso en situaciones con poca luz. Además, al tener certificación IP67, muestra resistencia al agua, lo que significa que lo podremos utilizar incluso en situaciones de lluvia intensa.

Como habrás podido imaginar, no hablamos de un walkie talkie infantil ni de un entretenimiento para acampadas. Este modelo trabaja con hasta 15 vatios de potencia de salida y eso le permite ofrecer un alcance real de hasta 10 kilómetros, una cifra que variaría en ciudad, dependiendo siempre de los obstáculos que se encuentre y de su entorno. Además, opera en doble banda, VHF y UHF.

Otro punto fuerte de este equipo es su batería de 12000 mAh que podrá ofrecer hasta 5 días de autonomía con un uso normal. Mi recomendación es comprar más de uno para poder comunicarte con quien quieras, y no te preocupes cuando te toque cargarlo porque viene con un cargador de pared, cargador de coche y un puerto USB, para que lo cargues de la manera que necesites. También tiene una radio FM para mantenerte al día de las novedades y hasta un botón de emergencia capaz de emitir una alerta en caso de que sea necesario.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.