iOS 18.4
Los usuarios de iPhone en Europa se quedan sin una importante función en la próxima actualización: Apple no han logrado cumplir la normativa europea
Tan solo 24 horas después de anunciar iOS 18.4 RC y sus novedades ha quedado confirmado que en el viejo continente no conseguirá una utilidad muy deseada por la comunidad
Cada vez que existe un anuncio de un gigante como Apple, con una base de usuarios tan extendida por todo el mundo, más si cabe tras los últimos lanzamientos, se espera la confirmación del funcionamiento de novedades que se han podido filtrar o que han sido anunciadas tiempo atrás, pero que no acababan de concretarse. En este caso, la compañía con sede en Cupertino puso ayer sobre la mesa todos los apartados y mejorías que traerá para los usuarios la versión RC de iOS 18.4, aunque para los usuarios europeos no todo son alegrías.
Y es que pese a lo mucho y útil que acompaña a la nueva versión que ya está en manos de desarrolladores y beta testers, hay una posibilidad que se esperaba con los brazos abiertos por parte de la comunidad y de la que **en Europa no se va a poder disfrutar por el momento**. Hablamos de la duplicación de pantalla entre iPhone y Mac, bautizada por la compañía como iPhone Mirroring. Con ella los usuarios podrían no solo ver, sino también controlar de forma remota la pantalla de su iPhone desde su ordenador Mac, pero en el viejo continente tocará esperar para disfrutar de ella. Algo que puede dar en parte la razón a Mark Zuckerberg en sus críticas a la compañía.
Apple Mirroring no estará disponible en la Unión Europea por el momento
La propia compañía explicaba que dicha función ha quedado finalmente fuera de la implementación para la Unión Europea de la nueva versión de su sistema operativo por la preocupación que suscita en relación con la regulación de la Ley de Mercados Digitales. Todo ello porque debido a las normas de interoperabilidad podría comprometer la integridad de sus productos y con ello la seguridad de los usuarios.
El anuncio ha llamado especialmente la atención porque otras funciones que podían generar complicaciones en ese mismo terreno de la compatibilidad con las normativas europeas sí se han podido resolver por parte de Apple y estarán disponibles tan pronto como se lance a nivel global la nueva actualización.
Entre ellas encontramos por ejemplo Apple Intelligence, la apuesta de la compañía en cuanto a inteligencia artificial se refiere y con la que si se ha logrado cumplir los estándares de privacidad para que llegue a los usuarios de todo el mundo. A mayores iOS 18.4 RC permite disfrutar de la integración de Siri con ChatGPT, herramientas de escritura, el borrador mágico desde la aplicación de Fotos, la posibilidad de contar con resúmenes de las noticias que puedan ser de interés o de los correos electrónicos recibidos además de facilitar la configuración de notificaciones prioritarias.
La comunidad será quien dicte sentencia sobre si Apple Intelligence y el resto de novedades son suficientes para valorar positivamente iOS 18.4 o si, por el contrario, Apple tendrá que pisar el acelerador para acabar de conseguir entrar por el aro normativo de la Unión Europea de cara a dar a sus usuarios esa función tan deseada de Apple Mirroring.