Actualidad

Tecnología

Intel desvela el procesador Nervana, nacido para Inteligencia Artificial

En un tamaño muy reducido y con velocidades de cálculo muy rápidas, los dos nuevos modelos abren en camino para procesar datos en la nube.

Los dos nuevos procesadores Intel Nervana nacen con funcionalidades específicas de Inteligencia Artificial, en centros de cálculo y en la nube.
Los dos nuevos procesadores Intel Nervana nacen con funcionalidades específicas de Inteligencia Artificial, en centros de cálculo y en la nube.Intel CorporationINTEL

El desarrollo tecnológico durante los próximos años tendrá mucho que ver con la Inteligencia Artificial, aplicada a numerosas facetas de nuestras vidas, desde la investigación científica a las tareas cotidianas en el hogar conectado. Y para que esto siga adelante, hacen falta procesadores que se adapten a estas circunstancias, como la nueva familia Nervana, presentada recientemente por Intel sobre una arquitectura ASICs.

Los dos nuevos modelos de Intel Nervana Neural Network Processors (NNP) de redes neuronales son el NNP-T1000 y NNP-I1000, con unas dimensiones realmente reducidas, se han diseñado con arquitectura ASICs para un aprendizaje profundo y complejo en diferentes áreas de trabajo, ofreciendo unos buenos resultados en cuanto a escalabilidad y eficiencia en entornos habituales de centros de datos o en la nube.

Según explica la compañía en un comunicado que acompaña al lanzamiento de estos dos nuevos procesadores, el modelo NNP-T1000 está enfocado al entrenamiento de Inteligencia Artificial, mientras que el NNP-I1000 es un producto específico para tareas de inferencia intensas y multimodales.

Con los dos nuevos procesadores Nervana, Intel abre una puerta al crecimiento de las nuevas tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial, proporcionando mejores sistemas de comunicación en los que la rapidez y fiabilidad son valores muy apreciados, con aplicaciones que serán inmediatas al implantarse la red 5G de telefonía móvil.