Tecnología
Consejos para comprar y vender productos de segunda mano por Internet
Gracias a Internet en la actualidad es posible llevar a cabo multitud de acciones de manera considerablemente más sencilla respecto a otros tiempos en los que no existía la red de redes o su funcionamiento era demasiado primitivo.
Gracias a Internet en la actualidad es posible llevar a cabo multitud de acciones de manera considerablemente más sencilla respecto a otros tiempos en los que no existía la red de redes o su funcionamiento era demasiado primitivo. Un claro ejemplo reside en las transacciones que guardan relación con los productos de segunda mano, los cuales son tanto comprados como vendidos con una facilidad pasmosa.
Para tal fin es fundamental poner en práctica una serie de recomendaciones, ya que en caso contrario tu anuncio acabaría quedando relegado a un segundo plano debido a la gran cantidad de artículos que diariamente se publican para venderse a través de entornos online. Por otra parte, al adquirir los productos la experiencia distaría de ser positiva si omitieras los consejos que leerás más adelante.
Recomendaciones con las que venderás cualquier artículo rápidamente
Independientemente de si necesitas con urgencia o no el dinero lo cierto es que para nadie es plato de buen gusto el hecho de tener activa una publicación durante un tiempo prolongado. Así pues, a la hora de publicar anuncios gratis en Internet es esencial que apliques varios trucos muy útiles para asegurarte de que el producto se venderá lo antes posible.
El primero de ellos consiste en hacer buenas fotografías del mismo. Aprovecha el momento de mayor cantidad de luz natural a lo largo del día para inmortalizar el artículo en cuestión y, en caso de que presente algún desperfecto visual, trata de plasmarlo en una imagen nítida. La honestidad también debe reflejarse en la descripción textual, puesto que es algo valorado muy positivamente por los compradores.
Por otra parte, en caso de que se trate de un elemento de no demasiado peso y volumen puedes optar por ofrecer la posibilidad de enviarlo contratando los servicios de una agencia de transporte. De esta manera expandirás fronteras y abarcarás interesados no solamente de tu zona, sino también del resto de España, aumentando las probabilidades de que la venta se produzca en un tiempo récord.
De la misma manera en que anteriormente ha sido indicada la gran importancia que los compradores le dan a la honestidad también resulta fundamental para ellos la rapidez con la que responde el vendedor. De hecho, aquellos consumidores que no reciben una respuesta en pocas horas acaban optando por otro anuncio.
Teniendo en cuenta este aspecto es recomendable indicar una vía de comunicación que suelas tener siempre a mano, desde el número telefónico con el que te conectas regularmente a una aplicación de mensajería instantánea hasta tu dirección de correo electrónico en caso de que consultes habitualmente la bandeja de entrada. Gracias a ello te verás capaz de responder casi instantáneamente, resolviendo así las dudas y evitando que el interés en tu artículo decrezca.
Todos estos trucos no serían demasiado útiles si el anuncio fuera publicado en un portal con pocas visitas, ya que el mismo sería consultado por escasas personas. Es por ello que los consejos deben ser puestos en práctica junto a la última recomendación que consiste en hacer uso de una página con mucha actividad a diario. El sitio web poneranuncios.com es un ejemplo inmejorable, ya que semanalmente se producen ingentes cantidades de transacciones satisfactorias.
Consejos aplicables al adquirir productos en la red
Así como al realizar ventas la satisfacción viene dada generalmente por recibir el dinero rápidamente en las adquisiciones de artículos surge sobre todo al tratar con el producto y que el mismo funcione correctamente según la descripción publicada por el anunciante.
En caso de que desees hacerte con un artículo muy concreto una buena idea se resume en acceder a un foro de comunicación como foros24h.com, ya que este tipo de portales suelen presentar una serie de características positivas: buenos precios, trato cercano, posibilidad de dar con productos que no se dejan ver habitualmente en otros entornos online y un largo etcétera.
Adicionalmente algunos foros que tienen una sección propia para la publicación de anuncios implementan un sistema de votos positivos que determinan el nivel de fiabilidad y seriedad en general de los diversos vendedores que llevan a cabo transacciones en dichos portales. Un sistema que incluso se ha aplicado en webs que ofrecen tarotistas y videntes buenas para acertar con la elección y que ésta se base en un sistema de valoraciones.
Lo cierto es que si pones en práctica otros consejos de suma importancia el nivel de satisfacción con la adquisición realizada será máximo. Por ejemplo, plantea tantas preguntas como consideres oportunas para cerciorarte de que el elemento en venta realmente satisfará tus necesidades, pidiendo más fotografías si lo estimas necesario.
Por último, en caso de que residas en otra localidad y, por ende, el producto deba ser enviado pídele al vendedor que lo proteja adecuadamente con un buen plástico de burbujas sobre todo en caso de que se trate de un elemento sensible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar