Tecnología

Descubre la huella de carbono que dejas cuando compras ropa nueva

De todas estas prendas, sólo el 1% vuelve a introducirse al proceso de producción

Wallapop ha puesto en marcha un test para que descubras la huella de carbono que se genera en relación a la moda
Wallapop ha puesto en marcha un test para que descubras la huella de carbono que se genera en relación a la modalarazon

565,70 euros es la cifra media que un español gasta anualmente en ropa y calzado. De todas estas prendas, sólo el 1% vuelve a introducirse al proceso de producción. Con motivo del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, y coincidiendo con la celebración de la gran pasarela de la moda española (MBFW2020), Wallapop ha puesto en marcha un test para que descubras la huella de carbono que se genera en relación a la moda.

“Reducir las emisiones de CO2 pasa por una nueva forma de consumir, un cambio de mentalidad que ya estamos percibiendo en la sociedad actual. Es necesario intentar alargar la vida de los productos con el objetivo de consumir menos y rehusar más, algo especialmente relevante en el sector de la moda, siempre sujeto al cambio marcado por las tendencias”, comenta Edurne de Oteiza, directora de Marketing y de Operaciones de Wallapop.

La segunda mano, en auge

Según una encuesta realizada por Wallapop, el 90% de los españoles ya ha cambiado su forma de consumir por el medioambiente. Este porcentaje incluye prácticas para reducir el impacto, entre otros, de la industria de la moda: un 18% de los encuestados menciona la moda sostenible entre sus opciones de consumo.

“En Wallapop la moda es una de las categorías estrella, con muchos productos subidos cada día, principalmente de primeras marcas. La compañía actúa como una fuente de inspiración desde la que los usuarios pueden encontrar prendas únicas y con una historia detrás”, señala Oteiza. Entre los productos más destacados en la plataforma encontramos abrigos, chaquetas, vestidos de fiesta, botas de piel, altas y de agua, gafas de sol, bolsos Desigual, Nike Air, New Balance y pulseras Tous.

Algunos datos de la OCU también avalan dicha tendencia hacia un consumo con conciencia. En su último estudio sobre moda sostenible, la organización señala que el 26% del público usa ropa de segunda mano, el 89% dona la que ya no usa y el 84% empieza a evitar la compra innecesaria. ¿Estaremos, finalmente, ante un cambio de paradigma? Descubre en este enlace la huella de carbono que dejan tus compras.