Tecnología

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android

Se trata de la funcionalidad más solicitada por los 2.000 millones de personas que utilizan WhatsApp en todo el mundo

Así se ve modo oscuro de Whatsapp en iPhone
Así se ve modo oscuro de Whatsapp en iPhoneWhatsAppArchivo

Seguro que, en algún momento de tu vida, tu también te has despertado en mitad de la noche, has cogido el móvil para ver un mensaje recibido y te ha sorprendido ese chorro de luz deslumbrante que ilumina toda la habitación. Para evitar momentos así, WhatsApp ha anunciado este martes la llegada definitiva del modo oscuro tanto a Iphone como a Android. Así podrás seguir charlando a altas horas de la madrugada, mientras cuidan sus ojos.

El modo oscuro ha sido la funcionalidad más solicitada por los 2.000 millones de personas que utilizan WhatsApp en todo el mundo y llega para las últimas versiones de Android e iOS. WhatsApp ha creado una experiencia única que sustituye el tradicional negro de muchas aplicaciones por un gris oscuro que facilita las charlas y ayuda a reducir la fatiga ocular.

El modo oscuro de WhatsApp ofrece un aspecto nuevo con una experiencia de uso que nos resulta familiar. Está diseñado para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz. Para diseñarlo han invertido tiempo en investigación y experimentación, con un enfoque en dos áreas muy concretas:

  • Legibilidad: al elegir los colores, querían minimizar la fatiga ocular y usar colores más cercanos a los predeterminados en el iPhone y Android respectivamente.
  • Jerarquía de la información: querían ayudar a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla. Lo llevan a cabo utilizando el color y otros elementos de diseño para asegurarse de que la información más importante queda perfectamente destacada.
Así se ve modo oscuro de Whatsapp en móviles Android
Así se ve modo oscuro de Whatsapp en móviles AndroidWhatsAppArchivo
Así se ve modo oscuro de Whatsapp en iPhone
Así se ve modo oscuro de Whatsapp en iPhoneWhatsAppArchivo
Los usuarios de Android 10 e iOS 13 ya pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración del sistema. Los usuarios de Android 9 y versiones posteriores pueden ir a Ajustes > Chats > Tema > seleccionar Oscuro.

Un cortometraje a la altura

Para celebrar el lanzamiento, WhatsApp ha creado Hello Darkness, un cortometraje con la banda sonora de una singular versión inédita de The Sound of Silence, de Paul Simon.