¿Cuánto cobra Ibai Llanos, el famoso ‘streamer’ de Twitch?

Es el tercer ‘streamer’ de la plataforma de ‘streaming’ de videojuegos mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana

El español Ibai Llanos es el tercer streamer de la plataforma de ‘streaming’ de videojuegos Twitch mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana, con unos ingresos anuales de cerca de 1,4 millones de dólares (alrededor de 1,18 millones de euros).

La lista de streamers de Twitch mejor pagados del mundo la lidera el canadiense xQcOW, con unos ingresos anuales de cerca de dos millones de dólares, seguido por el estadounidense Nickmercs, con unos ingresos de cerca de 1,8 millones de dólares al año.

Según un estudio elaborado por SavingSpot, 12 de los 20 streamers de Twitch mejor pagados del mundo obtienen de media al menos el 80% de sus ingresos de las suscripciones, mientras el 16% proviene de anuncios y el 4% de donaciones.

xQcOW es el streamer que obtiene mayores ganancias de las suscripciones, con un total estimado de 1,5 millones de dólares al año de 55.246 suscriptores, seguido por Nickmercs, con ingresos anuales de 1,3 millones de dólares.

En cuanto a los streamers que obtienen más ingresos de anuncios, AuronPlay, que se encuentra en sexta posición de los mejor pagados de Twitch, obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de anuncios.

Los ingresos por publicidad están relacionados directamente con la audiencia que reciben los streamers y, en este sentido, AuronPlay, que tiene una media de 87.379 espectadores por transmisión, obtiene alrededor de 545.245 dólares al año por publicidad.

Ibai se situaría en segundo lugar en la lista de streamers que más beneficios obtienen de publicidad, que con una media de 73.214 espectadores por transmisión gana alrededor de 456.855 dólares al año en ingresos publicitarios.

Por su parte, Odablock, que sería el cuarto streamer de Twitch mejor pagado del mundo, por detrás de Ibai, obtiene el 14 por ciento de sus ingresos de donaciones, seguido por Castro_1021 con un 8 por ciento de sus ingresos.

El youtouber ElRubius es otro de los streamers españoles que se encuentran entre los 20 mejor pagados de Twitch, en la decimotercera posición, con más de 862.000 dólares al año (726.000 euros al cambio).

Las mujeres ‘streamers’ mejor pagadas

En cuanto a las mujeres de Twitch ninguna se sitúa entre los 20 mejores pagados de la plataforma, siendo la que más beneficios obtiene la marroquí pokimane, con aproximadamente 550.060 dólares al año y quien también tiene varios seguidores activos en la plataforma de vídeo YouTube.

Detrás de pokimane se situaría la estadounidense amouranth, que obtiene unos beneficios de alrededor de 384.600 dólares al año, seguida de lilypichu, quien transmite vídeos junto a pokimane en el canal de YouTube Offline TV, con unos ingresos anuales de 339.354 dólares.

Según el análisis, muchas de las mujeres streamers más importantes obtienen altos ingresos por suscripciones y donaciones. Entre las diez principales ‘streamers’, el 70% de sus ingresos proviene de suscripciones, el 23% de anuncios y el 8% de donaciones.