Viral

La inolvidable respuesta de un restaurante a unos influencers que querían comer gratis

El mensaje se ha hecho viral en las redes sociales, después de que el dueño del establecimiento le hablase alto y claro a los protagonistas

topikrestaurant
topikrestauranttopikrestaurantFacebook

No hay duda de que la hostelería es uno de los sectores que más se está viendo perjudicado por la crisis sanitaria del COVID-19. A las restricciones en el aforo impuestas los distintos territorios, hay que sumar el miedo de muchas personas a entrar en bares y restaurantes que no cuenten con terraza. De ahí que cualquier nueva reserva sea considerada una victoria. Cada cliente cuenta. Por ello, el mensaje que recibió el restaurante Topik, en Barcelona, enervó tanto a su dueño: querían comer gratis en el local a cambio de publicidad en sus redes sociales. A lo que el propietario respondió con firmeza.

“Un poco de por favor, ¿no? Estamos perdiendo dinero día a día, con aforo del 30% y sin poder trabajar las noches bien, y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos. Lo que os tendríais que poner a trabajar de una.... Vez. Mi abuela a esto le decía hacer el gandul”, les respondió a su propuesta. Ellos le aseguraban un gran impacto en sus perfiles, pues cuentan con “más de 22.000 seguidores y con un promedio de 1.000 likes por foto”. “Es una gran oportunidad de captar una nueva clientela”, aseguraban. Todo, a cambio de “comer vuestros mejores platos”.

“¿Os habéis dado cuenta que hay una pandemia vigente y que los restaurantes en Barcelona estamos en aforo limitado al 30% y limitaciones horarias? Os lo digo porque pedir a estas alturas me parece un poco de falta de empatía por vuestra parte. Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50.000 euros, ¿tú crees que me quedan ganas de invitar a alguien? Tengo mis trabajadores en ERTEsin cobrar, un poco de por favor, ¿no?”, concluyó. “Las cosas se hacen por desinterés, sin esperar nada a cambio. Que os vaya bien la vida”.

Esta es la respuesta que, desde Topik, dieron a los influencers
Esta es la respuesta que, desde Topik, dieron a los influencerstopikrestaurantFacebook